Mía

Canela o sal para calmar dolores menstruales

También se sugiere colocar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Canela o sal para calmar los dolores menstruales. Foto: www.mujeressincomplejos.com

Canela o sal para calmar los dolores menstruales. Foto: www.mujeressincomplejos.com

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:00 / 18 de abril de 2013

Cuando  sientas dolor en el vientre durante tu periodo menstrual, toma dos ramitas de canela y repósalas en agua caliente por tres minutos. Agrega un poco de azúcar y bébela para tener alivio de forma natural.

Victoria, una abuelita de 81 años, recomienda evitar los líquidos fríos durante esos días difíciles y mucho menos después de ingerir algún mate caliente.

También sugiere colocar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre el área donde están ubicados los ovarios.   “Diluye una o dos cucharaditas de sábila en cuatro cucharillas de aceite de oliva y que alguien te haga masajes en el vientre y espalda para aliviar las molestias”, indica Rosa, de 76 años.

“Hervir durante cinco minutos dos cucharadas de hierbabuena en una taza de agua y tomar caliente cada tres horas, dependiendo del dolor, es otra buena opción”, dice  Rosita.

“También puedes recostarte en la cama en posición fetal para evitar las contracciones y calentar tu estómago”, agrega la abuelita.

Sal caliente

Llena con sal marina un saquito de tela de algodón y calienta en microondas para ponerlo sobre tu vientre. Échate de lado, con las rodillas flexionadas.

Jengibre

Corta dos rodajas frescas de jengibre y prepara una infusión. Consume una taza al día, dejando reposar previamente por 15 minutos y endulzando con miel.

Caminatas

Realizar largas caminatas mejora la circulación en los órganos pélvicos, lo que  ayuda a reducir bastante los cólicos menstruales.Hinojo Puedes dejar reposando en agua caliente una cucharilla de hinojo y beberla. Su aceite esencial, activa la menstruación y atenúa las posibles flatulencias provocadas por digestiones laboriosas que causan dolor.Texto: Érika Ibargüen A. Fotos: www.mujeressincomplejos.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia