Mía

Carla Casanovas: ‘El amor pasa por una misma’

La cantante Carla Casanovas presenta este sábado 23 (a las 19.30) y el domingo 24 (a las 18.00) el espectáculo musical Amy & Adele, en el Cine Teatro 6 de Agosto, una obra que propone deconstruir el amor romántico y que cuenta con destacados músicos.

Carla Casanovas

Carla Casanovas Foto: Micky Ángel Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

00:00 / 25 de marzo de 2019

Mía— ¿En qué consiste Amy & Adele, el ‘monomusical’?

Casanovas— Es una obra de teatro musical unipersonal en la que hago el papel de una niña que es investigadora sobre el amor y que descubre respuestas para entender de qué se trata amar. Y también hago el papel de una cantante que interpreta las canciones de Amy Winehouse y Adele, hiladas con la historia. 

Mía— ¿Qué reflexiones sobre el amor propones en esta obra?

Casanovas— Lo que quiero es que el mensaje romántico se deconstruya un poquito, que el romance no sea el que llene nuestra eternidad; sobre todo para la gente que está atravesando las experiencias dolorosas del amor.

Mía— De hecho estas dos cantantes británicas le cantan mucho al desamor

Casanovas— Esa fue mi motivación para escribir la obra y decir a la gente que, quizás, si tenemos demasiadas expectativas sobre el amor, vamos a estar un poco lejos de conocerlo realmente.

Sus canciones reflejan todo el sube y baja emocional que pasaron y que yo he vivido también, sé de qué están hablando. Tuvieron amores tormentosos y situaciones complejas que vive toda la gente ¡eso es lo peor! lo viven todos, pensando que de eso se trata amar.

Mía— En el musical presentas una canción propia, ¿sobre qué habla?

Casanovas— Es un funky shuffle que habla sobre sentirse amado. No es bailable del todo, pero sí llena de esperanza, de alegría, de emociones positivas y que pueden darte una idea de cómo es cuando te aman de verdad.

Mía— ¿Cómo vas tú en el amor?

Casanovas— Súper bien, es la primera vez que estoy sola durante tanto tiempo (tres años) y me siento mejor que nunca. En mi vida tuve varios desamores. Ahora me he dado cuenta de que es muy distinto el amor de verdad.

Mía— ¿Qué es el amor de verdad?

Casanovas—  Es un estado, no tengo la verdad absoluta porque también estoy aprendiendo. Pero siento que todo eso que viví antes no era precisamente amor: esperar de la pareja que te llene completamente para ser feliz. El amor pasa por una misma, significa sentirte completa, feliz, tener metas, sueños, alcanzarlos, trabajar para eso, autodivertirte también…, eso es amor.

Perfil

Carla Casanovas Escobari es una cantante profesional que nació en La Paz. Ha sido parte de la Sociedad Coral Boliviana y la Big Band Bolivia, además de solista invitada en varias óperas y conciertos sinfónicos. En 2009 obtuvo una beca Fullbright, gracias a la cual logró una maestría en Performance vocal en jazz, en Estados Unidos. Actualmente es docente del Conservatorio Nacional de Música y maestra particular de técnica vocal y repertorio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia