Mía

Cerveza, a la salud de tu Cabello

Los beneficios del lúpulo y la malta, componentes de la bebida, dan brillo y fortalecen la hebra capilar. Ahora en recetas caseras y productos cosméticos.,

Cerveza, a la salud de tu Cabello. Foto: www.imujer.com

Cerveza, a la salud de tu Cabello. Foto: www.imujer.com

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

00:00 / 01 de octubre de 2015

¿Qué tienen en común Catherine Zeta Jones y las egipcias? Todas lucen unas melenas brillantes, lisas y con envidiable movimiento. Ellas han descubierto un secreto en su respectivo tiempo, los beneficios de la cerveza en la cosmética. La actriz estelar de El Zorro la usa en el cabello para otorgarle brillo y volumen, y las segundas como pócima para sus encantos.

En el antiguo Egipto, las mujeres eran las encargadas de elaborar la cerveza, porque se creía que era tan sagrada que Osiris, deidad de la muerte y la agricultura, la había creado. Entonces, solo la realeza la bebía y se bañaba en el elixir.

En la actualidad, todo ciudadano del mundo puede beneficiarse de las virtudes capilares de la cerveza, pues tiene propiedades hidratantes. “La malta y el lúpulo de esta bebida protegen y reparan las células capilares. Por eso, el cabello adquiere un aspecto brillante y una textura suave”, admite el doctor Luis Berrocal, director médico del Instituto del Pelo Vila-Rovira. Un consejo avalado por la ciencia y comprobado por las mujeres.

Sin embargo, las bondades de la cerveza no son solo para cabelleras femeninas. La marca de cerveza Carlsberg ha lanzado su línea masculina para el cuidado capilar, Beer- beauty que cuenta con champú, acondicionador y loción, productos que contienen cerca de medio litro de cerveza en su composición.

Una gran cantidad de los compuestos de esta bebida son buenos también para la piel. Según el director de estrategia de investigación de Carlsberg, Zoran Gojkovic, “tiene proteínas, fibras y vitaminas. La levadura, por ejemplo, es fuente de vitamina B, excelente para la piel”.

Otra marca que presentó su champú a base de cerveza es Stout, que se suma a la línea de cosméticos ingleses Lush con el producto Cynthia Sylvia Stout que se prepara con cerveza local de Dorset, Reino Unido. Y, según sus creadores, contiene proteínas para darle al cabello la suavidad y el brillo necesarios, sobre todo para el que tiende a rizarse en ambientes húmedos. El aroma de este producto es bastante fiel al origen cervecero de sus ingredientes y respeta la composición original de la cerveza Stout.

Por su parte, la marca Mr. Look quiere que los hombres tengan algo más que un champú y sus envases emulan a botellas de cerveza con la advertencia de “no ingerir”, en dos presentaciones, Clara y Light.  Su fórmula está diseñada para evitar la caspa y la caída del cabello, pues tiene extractos de cebada y de lúpulo en su mezcla.

La cerveza al natural

Entre los sabios consejos de las abuelas, que pasan de generación a generación, está el de emplear la cerveza para tus sesiones de belleza. Por ejemplo, la cerveza y un chorro de limón sirve para alisar y dar brillo al cabello de manera natural. Es un baño que puedes dejar actuar por 20 minutos.

Otra receta para una melena brillante es añadir un vaso de cerveza y otro de leche. Esta preparación se aplica directamente sobre el cabello a manera de mascarilla. También puedes mezclarla con tu champú de preferencia. Y si deseas aclarar tu pelo sin tinturas y de manera natural, con la cerveza es posible.

Pero, no es que una melena oscura se convertirá en blonda, sino que las cabelleras con pigmentos claros o ya teñidos tendrán un destello dorado.

Fuente: www.mujerhoy.com, www.moda.elpais.com, www.lainvasora.fm/beer, www.pivnilaznespabeerland

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia