Mía

‘Chiffon’: delicado y sensual

Caída liviana, textura agradable al tacto y transparencias son parte de su encanto.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 17 de enero de 2013

Se trata de un tejido que puede estar fabricado con fibras de algodón o  sintéticas, pero normalmente se elabora con seda. El chiffon o gasa es un material cuya principal característica es la caída liviana, de textura suave al tacto, que proporciona una sensación de frescura y elegancia.

“Las blusas negras, blancas y crema chiffon te proporcionan un estilo bohemio y fresco”, describe la página espléndida.net.

“La gasa es muy sutil y elegante. Además, las blusas chiffon son oversized; esto quiere decir, que son prendas con mucha fluidez, así que combínalas con algo ajustado para que se equilibre la silueta”, recomienda  www.pazto.cl.

Tomando en cuenta las transparencias que caracterizan a estos diseños, puedes llevarlos con un básico adentro o, si te animas, ser más atrevida.

Retro

Los cortes de las blusas chiffon suelen tener aires retro, debido también a que se usan con cuellos en babero, en punta o lazos. En la foto, apreciamos un modelo veraniego y juvenil que tiene manga cero en celeste pastel.

Estampados

Las camisas y blusas chiffon llegan tanto en tonos enteros como en coloridos estampados. Los detalles como tachas, lentejuelas y pedrería, al igual que las imágenes de aves, son caracterísicos de las nuevas colecciones.

Fuente: Esplendida.net, www.pazto.cl

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia