Mía

Clases, ni los famosos se libran de los exámenes

Pese a que trabajan y ganan millones de dólares, actores y cantantes también están en escuelas y universidades

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 19 de enero de 2012

La fama  no siempre implica un ticket de salida de la educación formal. Aunque sus trabajos les reportan millones de dólares, las estrellas también tienen que dar exámenes y aprobar el año. Es el caso de Dakota Fanning, actriz juvenil y flamante universitaria que ingresó este semestre a la Universidad de Nueva York tras graduarse de la escuela privada Campbell Hall School.

La actriz de 17 años sabía que al ser famosa resultaría “raro” ingresar como estudiante, pero hizo lo posible por no intimidar a sus nuevos compañeros. “Calcetines negros hasta las rodillas y unos zapatos Marni que llevan un lazo de terciopelo; una falda negra plisada con un botón blanco en la parte de abajo y un jersey Alexander Wang más largo por detrás que por delante. Es inevitable (que la gente me mire), pero es todo lo raro que tú quieres que sea”, afirmó Dakota al hablar del atuendo que llevó en su primer día de clases.

“Puedes entrar e ir en plan: ‘Eh. Dios, esto es raro’. O, ya sabes, tan sólo entrar y decirte a ti misma: ‘Voy a la universidad como cualquier otra persona y va a ser genial’. Al salir de clase, una chica dijo: ‘Oye, me encanta tu paraguas’ y yo pensé: ‘Ya ves que funciona’. Tan sólo hice esto un poco con alguien a quien ni siquiera conocía”, declaró a la revista Elle.

Cuando los famosos siguen la educación superior, no necesariamente lo hacen para seguir carreras relacionadas con su profesión.

Tal es el caso de Emma Watson, quien cursa su cuarto año de Humanidades en la Universidad de Brown en EEUU. La actriz de 21 años se tomó en 2010 un semestre sabático por la filmación de las dos últimas entregas de Harry Potter. Sin embargo, durante esa temporada pasó clases en Oxford.

Freddie Highmore (19 años). quien compartió escena con Johnny Depp, es un aplicado estudiante de la carrera de Idiomas en el Emmanuel College de Cambridge.

Incluso aquellos que por sus agitadas agendas no pueden asistir a clases regulares son examinados por sus tutores. Justin Bieber (17 años), pese a ser uno de los cantantes top del momento, aún no se graduó del colegio. “Yo siempre viajo con un tutor privado con quien tengo sesiones de tres horas cinco días a la semana. Quiero terminar la secundaria y luego, quizás, asistir a la universidad”, declaró.

Diferente camino sigue su pareja, Selena Gomez, quien —al igual que Miley Cyrus y Demi Lovato, todas de 19 años— declaró que no piensan ir a la universidad por el momento. Sin embargo, las estrellas de Disney consideran que podrían hacerlo en el futuro.

Esta decisión fue explicada por Daniel Radcliffe (22), el actor de Harry Potter, quien también rechazó seguir una carrera universitaria. El actor explicó que “siempre se puede estudiar algo, pero, ahora, quiero actuar”.

Las casas de educación también son lugares donde productores, directores y agentes descubren nuevas estrellas, como en el caso de Jack Black. Y artistas como Tommy Lee Jones (Literatura Inglesa), Glen Close (Antropología), Natalie Portman (Psicología), Reese Witherspoon (Letras), y otras más; hoy lucen su diploma junto al preciado Oscar.

 Información: Bang!, Univisión, People en español, El Universal, Yahoo!, Terra.com, IMDB.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia