Mía

Confort ante los juanetes y calor contra sabañones

Agua caliente con unas gotitas de magnesio o ruda ayudarán a disipar el dolor de tus pies a causa de los juanetes.

Confort ante los juanetes y calor contra sabañones. Foto: bienestarsalud.180.com

Confort ante los juanetes y calor contra sabañones. Foto: bienestarsalud.180.com

La Razón (Edición Impresa) / Érika Ibargüen

00:02 / 13 de junio de 2013

Agua caliente con unas gotitas de magnesio o ruda ayudarán a disipar el dolor de tus pies a causa de los juanetes. Y si de sabañones se trata sólo debes mantener muy abrigados tus pies y manos para evitarlos durante este frío invierno.

“Llena un bañador con agua caliente y agrega unas gotas de magnesio, del que venden en la farmacia, y pon a remojar tus pies hasta que el agua se enfríe. Eso aliviará tus dolores por los juanetes”, recomienda Carmen Núñez una abuelita de 71 años.

Para evitar los juanetes  sugiere utilizar calzados confortables, que no sean apretados ni con tacones altos. También puedes hacer hervir ruda en dos litros de agua, dejar que enfríe para remojar tus pies. Luego de 15 minutos sécalos, frótalos con yodo y abrígalos.

Y si tu problema son los sabañones que salen por el frío a causa de la mala circulación, lo mejor es abrigarte muy bien con calcetines y guantes de lana.

“Además, puedes elevar  los pies, cuando estés sentado o en la cama y no olvides cambiar de postura cuando estés de pie”, comenta Carmen.

La awicha señala que las plantillas en los zapatos y estirar las pantorrillas alivian estas molestias.

Otros tratamientos

El sabañón debe ser tratado con precaución, calentando ligeramente la parte afectada para luego envolverla con un paño caliente y húmedo durante diez minutos.

Evita los grandes cambios de temperatura cuando la piel presenta traumatismos.

Dolor

Si estás experimentando un dolor muy agudo que parece empeorar, o si sientes que los pies ya no caben en los zapatos, consulta al médico de inmediato, puede ser que necesites otro tipo de tratamiento.

Caminar descalzo

Los juanetes salen por lo general a causa de los zapatos apretados. Camina descalzo,  en terreno disparejo (arena), refuerza los dedos de los pies y permite que tus articulaciones trabajen naturalmente. ¡Éste es el mejor ejercicio!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia