Mía

Consejos para elegir tu vestido

Los escotes más favorecedores son los que tienen forma de V, que alarga visualmente el cuello, y el escote con hombros caídos, que estiliza la figura, recomienda.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán y Claudia Cuarité

00:00 / 16 de septiembre de 2019

La diseñadora Wara Nuñez aconseja que “si quieres lucir radiante ese día tan especial, primero identifiques el tipo de cuerpo que tienes... si es tipo reloj de arena, un corte sirena resaltará todos tus atributos”, dice, como ejemplo.

Si la novia es de caderas anchas y espalda angosta, los cortes que le favorecen son: princesa (muy entallado y, apertura en V desde la cintura con falda abultada) y el corte en A, dice Claudia Saavedra, de Lara Alma Novias. “Si los hombros son anchos y la cadera angosta, deberá elegir uno princesa, sirena o en A”.

Los escotes más favorecedores son los que tienen forma de V, que alarga visualmente el cuello, y el escote con hombros caídos, que estiliza la figura, recomienda.

Otro aspecto a tomar en cuenta es: “si tu boda será en un espacio cerrado o abierto... los vestidos en espacios abiertos como jardines serían de un estilo más romántico o bohemio”, aconseja Núñez.

“El que más me piden es el de corte princesa”, que otorga un estilo romántico, cuenta Jacqueline Conley, diseñadora de vestidos de novias.

Marianelly Pozo, organizadora de bodas, resalta que “ahora se están destacando  el vintage y los adornos fabricados con material reciclado... algo sencillo pero elegante a la vez”. Su colega Kathy del Río cree que: “ahora están muy de moda los encajes en los brazos y la espalda”. Y como ve que con frecuencia ocurre que el vestido sufre alguna rotura antes de llegar a la iglesia, sugiere tener siempre a mano un kit con hilo y aguja.

COLORES. “En esta época ya no es primario el color blanco para los vestidos de novia, pero varias mujeres aún lo usan por costumbre y simbolismos; la diferencia está en los detalles: se colocan colores bien chillones en algunas partes del vestido, como en los bordes o en las joyas, zapatos y algún accesorio, para dar un toque de distinción”, destaca Pozo.

Su colega Sonia Arce concuerda con que: “el blanco ya no es el que gobierna, incluso hay novias que se visten de negro o, caso contrario, se ponen los zapatos de colores fuertes”. Ella recuerda a una novia que iba a casarse con el estilo de la artista Avril Lavinge, cuyo vestido era negro.

El color de moda de esta temporada, para Conley, es el perla hueso. Blanco perla, blanco óptico y blanco hielo son los que más vende Saavedra. “Incluso, se usan colores pastel, como el capuchino, champagne y rosa bajo”, sugiere.

El corte y el color son elecciones muy personales. Tómate tu tiempo para elegir el vestido ideal y hazte todas las pruebas que sean necesarias. Esto determinará cuán cómoda te sientas ese día.

Vestido de Wara Nuñez

Modelo: Daniela Roca y Gabriel Agreda

Peinado: Raúl & Christian estilismo

Maquillaje: Cherepaxa make UP art

Foto: Magdalena Tola

Con datos de: Jacqueline Conley (diseñadora de moda, Tel.:70612963),

Wara Núñez (diseñadora de moda, Tel.: 75250839),

Claudia Saavedra (Lara Alma Novias, Tel.: 72014494), y

de las organizadoras de boda Marianelly Pozo (Tel.: 75291357),

Kathy del Río (Tel.: 70514101) y Sonia Arce (Tel.: 72023878).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia