Mía

Consejos para recuperar tu talla habitual tras los gustitos

Consejos para recuperar tu talla habitual tras los gustitos.

Consejos para recuperar tu talla habitual tras los gustitos.

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal

00:00 / 08 de octubre de 2015

Reemplaza las frituras por la cocción a la plancha, al vapor o al horno; bebe agua, mates y jugos,  y camina 20 minutos. Así perderás  dos kilos en un mes

El frío invernal, a veces, no ayuda en la disciplina de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Es más  cómodo dormir unos minutos extra que levantarse a ejercitar, o comer chocolates acurrucados y viendo una película.  Ahora que la temperatura sube con la llegada de la primavera, guardas esas abrigadas calzas y sacas tus jeans… ¡Sorpresa!  Te toca hacer salto de altura para entrar de nuevo en los vaqueros.

Lo primero es no sufrir. A lo hecho, pecho. Una vez consciente de esto, ponte manos a la obra y retoma los hábitos de vida saludable. En menos de un mes podrás perder hasta dos kilos si sigues estos consejos de la nutricionista Concepción Maximiano Alonso.

1. Aumenta el consumo de hortalizas y verduras en el almuerzo y la cena, pues tienen potasio y fibra, básicos para desintoxicar el cuerpo.

2. Come cinco veces al día. Considera que el desayuno es la comida más importante y que las cenas deben ser ligeras. Dos o tres horas antes y después del almuerzo come alguna fruta o cereales para matar el hambre.

3. Aprende nuevas formas de cocina saludable. Una buena opción es al vapor, al horno y a la plancha, porque no es necesario fritar los alimentos en aceite o mantequilla.

4. Sustituye de vez en cuando la comida por los licuados y zumos. Así aumentarás el consumo de frutas, hortalizas y verduras. Haz este cambio de manera ocasional y cuando no tengas una dura jornada por delante para que no estés débil.

5. Elige bien lo que vas a ordenar en un restaurante. No se trata de no salir a cenar o de martirizarte, simplemente debes saber qué pedir. Por ejemplo, evita las salsas a base de nata o grasa y las frituras. Selecciona pollo, pescado y una ensalada.

6. Vigila el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y pocos beneficios para tu salud y tu peso.

7. Cuida tu alimentación en la oficina. Si te quedas a almorzar en tu trabajo opta por una dieta similar a la de tu casa. Verduras cocidas o ensaladas son una elección acertada en tu pedido o en tu tapper.

8. Llévate tu snack de media mañana y de media tarde para evitar la tentación de picotear caramelos, galletas y papas fritas. No favorecen en nada al control de tu peso. Son mejores las frutas o barritas de cereales.

9. Ingiere líquidos. Y no solo se trata de tomar agua, sino de beber té de frutas, mates y zumos sin azúcar, además de caldos. A veces crees que tienes hambre cuando en realidad, lo que sientes es sed. Si el cuerpo está en los niveles de hidratación correctos, es más sencillo adelgazar, las toxinas se eliminan con mayor facilidad y el organismo cuenta con los minerales necesarios para sus funciones.

10. Elige un plan de ejercicio físico que realmente puedas llevar a cabo. No necesitas ir a un gimnasio, puedes caminar o trotar durante 20 minutos antes de ir a la oficina o a la salida. 

Si sigues estos diez consejos verás los resultados y pronto estarás con una figura más estilizada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia