Mía

Convierte tu cuarto en un nido de amor

Para transformar un aburrido dormitorio en el escenario del placer, debes estimular de forma atractiva los cinco sentidos, realizando leves cambios en el lugar.

El poder de los detalles. Foto: Dreamstime

El poder de los detalles. Foto: Dreamstime

La Razón / Erika Ibargüen A.

00:02 / 29 de agosto de 2013

El elemento sorpresa es capital. No esperes una fecha especial, como su cumpleaños, el Día del Amor o el aniversario para sorprender a tu pareja en tu propia casa. Necesitas decisión, ganas, ideas, un poco de presupuesto y tiempo para convertir el aburrido dormitorio diario en un ambiente romántico.

“Preocúpate primero de que los niños, si los tienen, duerman temprano en su habitación o déjalos por esa noche en la casa de la abuela o los tíos para que puedas concentrarte en lo que vas a hacer”, aconseja la psicóloga Mónica Soliz, especialista en parejas.

Puede ser luego de un día de trabajo y tensiones para ambos. No olvides que la clave está en la estimulación de los cinco sentidos cuando pienses en los detalles, recomienda la página. www.tuguiasexual.com.

Para tus ojos

Las personas son esencialmente visuales. Las velas funcionan muy bien pues la iluminación puede cambiar el ambiente. Pon algunas en la mesa si tienes una cena para dos o bien en los veladores y las esquinas de la pieza. Si crees que no te dan la luz suficiente, usa una lámpara que te ayude a mantener una iluminación suave. Si es muy fuerte, cúbrela con una tela no muy oscura que deje ver el contorno de sus cuerpos.

Agradable al oído

La música tiene poderosos efectos sobre el cerebro. Utilízala a tu favor. Escoge y prepara de antemano lo que quieres escuchar para evitar tener que buscar en plena sesión romántica. El volumen debe ser preferiblemente bajo. Apaga el celular y el televisor para no distraerse. Los sonidos o gemidos que emitan, también ayudarán a subir la excitación y éste es un indicativo de que están disfrutando del momento.

Aromas que no olvidas

Se dice que es el sentido que puede evocar recuerdos con más fuerza. Un aroma apropiado o inapropiado puede hacer la diferencia en un encuentro romántico. Empieza por asegurarte de que la casa esté bien limpia. Antes de que llegue tu pareja enciende un incienso muy suave o trata de utilizar aceites aromáticos, rociando, por ejemplo, unas gotas en tu lámpara. El calor de ésta logrará el efecto deseado.

El sentido del gusto

Es aconsejable que tengas al alcance uvas, chocolates, fresas u otros afrodisíacos comunes. No mezcles muchos sabores, recuerda que son sólo aperitivos. No vaya a ser que sueltes su estómago.

Una buena bebida para disfrutar será el complemento de este momento. No excedas las dos copas porque cambiarías las cosas. Tu aliento debe ser fresco: unas pequeñas pastillas de menta vendrían muy bien.

El tacto es importante

Asegúrate de que las sábanas y telas sobre las cuales sus cuerpos reposarán sean suaves y calientes. Cuando sus cuatro sentidos estén listos, será la hora de empezar a tocarse y acariciarse.

Trata que las palmas de tus manos estén suaves y tibias y tus uñas bien cuidadas. Utiliza alguna crema especial para ello. Si se van a dar un masaje, existen muchos aceites y cremas que te serán de gran utilidad.

Reglas básicas

Trata que la cama sea acogedora, amplia y no genere ruido para evitar tensión o distracción. Usa algunos almohadones y hasta pétalos de rosas rojas. Si hace frío en el ambiente, una estufa de las que lleva agua para no resecar el espacio es lo mejor. De ser necesario abrigarse con las colchas, éstas deben ser livianas y cálidas. Trata de vestir algo ligero pero provocativo. No descuides ningún detalle de tu aspecto personal.

 Fuentes: Mónica Soliz,  Psicóloga, Con datos de: www.tuguiasexual.com/ambiente-romantico.php#vista

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia