Mía

Crecimiento de cejas y pestañas

Realza tu mirada

Realza tu mirada

Realza tu mirada Foto: Archivo.

La Razón / Érika Ibargüen Ayub.

00:00 / 10 de mayo de 2012

¿Tienes las pestañas delgadas y muy débiles? Aplicando un poco de aceite de almendras o de cusi puedes lograr que crezcan nuevas y se engrosen las que ya existen, asegura Sonia, una abuela beniana que apuesta por estos productos que, según dice, le resultaron muy efectivos con sus nietas.

“Mis nietas tenían las cejas muy ralitas y claras. Con la ayuda de un pedazo de algodón sopado en estos aceites y la debida aplicación sobre sus cejas y la punta de sus pestañas mientras las niñas dormían, conseguí que se volvieran más gruesas y oscuras”, comenta.

Estos productos se ofertan en La Paz aunque la planta crece en el oriente, dice Sonia. Sin embargo,  algunos frascos a la venta son de dudosa procedencia, así que un fruto de almendra fresca es más confiable. “Tomas una almendra y quemas la punta con una vela hasta que veas que deja caer su aceite. Deja que se enfríe un poco y procede a delinear tus cejas. Luego pasa la almendra por la punta de tus pestañas, evitando que toque tus ojos. Puedes hacer esto por las noches antes de dormir y permanecer con ello hasta el siguiente día. Este producto (aceite) también ayuda en el cuero cabelludo, debes aplicarlo con movimientos circulares.

Propiedades

La almendra es rica en ácido oleico, vitaminas A, B, C y E, proteínas y minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y selenio.

Ricino y oliva

Otra opción es mezclar en un frasco la misma cantidad de aceite de ricino y aceite de oliva. Aplicar la mezcla en cejas y pestañas cada noche  haciendo un masaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia