Mía

Cuentos para leer, oír y tocar

Para que este hábito de generaciones no se pierda, la tecnología también hace lo suyo y hoy facilita el contacto de los niños del siglo XXI con la lectura.

KidsKioske. Colección de cuentos bilingües para que los niños se diviertan y aprendan un segundo idioma de forma natural e intuitiva.

KidsKioske. Colección de cuentos bilingües para que los niños se diviertan y aprendan un segundo idioma de forma natural e intuitiva.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 13 de abril de 2017

Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves y Pinocho son algunos personajes de las muchas historias que se siguen contando y que quedan grabadas en el  imaginario infantil. Narrar, escuchar y leer cuentos sigue siendo una costumbre gratificante, en especial entre padres e hijos.

El leerle cuentos al niño no solo lo reconforta, sino que es una manera de estimular su lenguaje, imaginación y desarrollar su parte reflexiva debido a los mensajes que las historias contienen. Además, con la lectura, el menor se relaja, el padre se desestresa y ambos fortalecen su vínculo parental, describen los especialistas en el portal peques.com.mx.

Para que este hábito de generaciones no se pierda, la tecnología también hace lo suyo y hoy facilita el contacto de los niños del siglo XXI con la lectura. Lo hace a través de aplicaciones con relatos infantiles que ofrecen música, sonidos e imágenes interactivas, se lee en serpadres.es.

El contenido es pedagógico y propone, en diferentes idiomas, el descubrimiento o refuerzo de las primeras palabras del infante, como también el aprendizaje de nuevos conceptos, expuestos con imágenes en movimiento y sonidos, lo que favorece a captar su atención visual y auditiva.

Entonces léele esa fantástica historia mientras toca la pantalla para interactuar, jugar y aprender.

¡A la cama! La voz dulce de una nana narra las historias.

Buenas Noches. Es un cuento interactivo en el que la historia comienza cuando llega la hora de ir a la cama y de apagar las luces de la granja, según el sueño de los animales que la habitan.

Buenas Noches Circo. Es la continuación de Buenas Noches, donde cada animal del circo hace trucos y quiere enseñárselos al niño antes de acostarse.

Fuentes: peques.com.mx, serpadres.es

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia