Mía

Cuida a tus hijos del internet

Protege a tus niños de contenido peligroso con apps  de restricción.

 Qustodio. Este servicio es para Windows y OS X, limita el acceso a aplicaciones (versión de pago) y a determinado contenido web por parte de tus hijos de manera manual o con filtros de contenido no apropiado. Puedes crear perfiles específicos para cada niño y limitar el tiempo de uso del dispositivo. Recibirás un informe por correo electrónico.

Qustodio. Este servicio es para Windows y OS X, limita el acceso a aplicaciones (versión de pago) y a determinado contenido web por parte de tus hijos de manera manual o con filtros de contenido no apropiado. Puedes crear perfiles específicos para cada niño y limitar el tiempo de uso del dispositivo. Recibirás un informe por correo electrónico.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 16 de octubre de 2014

Los niños hoy manejan y entienden con facilidad todos los dispositivos electrónicos, lo cual resulta una ventaja para su futuro. Sin embargo, están expuestos a contenidos no adecuados para su edad que pueden ser perjudiciales para su desarrollo. La tecnología, así como trae problemas, también tiene las soluciones.

Las apps de control parental sirven para limitar el acceso a determinadas aplicaciones, páginas, archivos o carpetas, así como para ayudar a controlar el tiempo que dedican tus hijos a usar un dispositivo. Las hay gratuitas o con servicio pagado, que entregan informes que recibirás por  correo electrónico. Todas ellas están disponibles en la tienda de aplicaciones de cualquier teléfono inteligente o tablet.

Antes de hacer uso de estas herramientas es recomendable hablar con tus hijos y educarlos en el buen uso del dispositivo y tomar precauciones ante los peligros en redes sociales o con las aplicaciones potencialmente dañinas para  ellos.

Respeta la edad de uso de cada aplicación, por más inofensiva que parezca, si se ha establecido así es porque realmente no se considera apta para menores de edad.

Android parental control

Con un diseño más discreto, esta aplicación sirve para limitar el uso de determinadas aplicaciones, impedir que se desinstalen ciertas aplicaciones, abrir de forma automática una app concreta y permite limitar los tiempos de uso de la tablet entera o de las distintas categorías de aplicaciones. Esta app es gratuita. 

Qustodio

Este servicio es para Windows y OS X, limita el acceso a aplicaciones (versión de pago) y a determinado contenido web por parte de tus hijos de manera manual o con filtros de contenido no apropiado. Puedes crear perfiles específicos para cada niño y limitar el tiempo de uso del dispositivo. Recibirás un informe por correo electrónico.

Kids zone

Esta aplicación tiene versión gratuita y de pago, sirve  para teléfonos y tabletas Android. Limita el uso de las llamadas y envío/recepción de mensajes, además del acceso a internet, bloquea las compras de aplicaciones en playstore u otras tiendas de apps. Por otro lado, puedes decidir qué tipo de aplicaciones permitir y cuáles no.

Kids place

La app es para teléfonos y tabletas, y está pensada para niños. Puedes crear perfiles específicos con una pantalla personalizada a las que cada perfil puede acceder y que puedes configurar en cualquier momento. A esta función hay que añadir el bloqueo de internet, bluetooth y conexión móvil y la restricción a las compras en la tienda oficial de aplicaciones, entre otras.

Screen time

Si te interesa especialmente limitar el tiempo de uso, con esta aplicación podrás hacerlo fácilmente, para uno o varios usuarios usando distintos perfiles. Puedes configurar límites diferentes para cada día (por ejemplo entre semana y para el fin de semana), y luego acceder a un historial con información sobre el tiempo de uso del dispositivo Android. Encuentrala gratis en Playstore.

Fuente: http://bitelia.com/2013/09/control-parental-para-android, http://pequetablet.com control-parental-para-android/, http://padres.facilisimo.com/blogs/general/ vigilancia-a-los-menores-en-la-red-  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia