Mía

Cuidados para que duerma contigo

Vacunas y desparasitación son el pasaporte para subir a la cama.

¿A la cama con tu perro? Foto: Internet

¿A la cama con tu perro? Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

00:00 / 04 de abril de 2013

¡Baja al perro de la cama! es la típica frase de las mamás. Aún así, los chicos siempre quieren dormir con sus mimados. Tomando en cuenta que perros y gatos salen, pasean por todo lado, lamen y olfatean cosas, no es buena idea, pero si tienes cuidado y lo haces vacunar y desparasitar como corresponde, tu mascota podría trepar de vez en cuando a la cama de tu niño.  

Eso sí, “no es bueno que los gatos o perros duerman dentro de la cama porque botan pelos, sí pueden hacerlo sobre una frazada que sea sólo de ellos”, explica Marisa Alcoreza, veterinaria.

Higiene ante todo

Es importante que desde cachorros se los acostumbre a tener su espacio, su lugar para jugar, para hacer sus necesidades, comer y dormir.

“Establece el espacio que tu animalito puede ocupar. No lo dejes hacer lo que quiera, pues creerá que es su espacio y tú su invitado”, se recomienda en el portal mascotas.com. Si de pronto dejas que invada la cama de tus hijos te verás en la obligación de cambiar las sábanas a diario, porque los perros no usan zapatos y en sus patas traen polvo y mugre. Es más, si no tienes el suficiente cuidado con su piel, ésta podría llenarse de pulgas o sarnas.

La desparasitación debe hacerse cada tres meses y la vacuna contra ocho enfermedades (universal) aplicarse una vez al año.

“A los gatos por lo general les gusta dormir sobre la almohada o sobre la cara de su dueño, sin embargo, hay gente que tiene alergias a los pelos y por ello es mejor dejarlo afuera”, resalta Alcoreza.

Si de pequeño dejas que el perro suba a la cama, no podrás evitar que lo haga de grande, pues la considerará suya. Incluso puede que reaccione de forma territorial sobre ella y hasta se comporte de forma agresiva. Por ello,  debes pensar muy bien si vas a dejar que se suba a tu cama.

Fuente: Dra. Marisa Alcoreza Vet-Medic 2798020 y www.mascotass.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia