Mía

Cuidados para la piel de los escolares

La piel de los niños es sumamente sensible al sol y a factores como el frío o el polvo. Es una piel más fina y con mayor riesgo a quemaduras de sol que, a la larga, pueden ocasionar manchas e inclusive cáncer de piel.

Cuidados de la piel de nuestros hijos.

Cuidados de la piel de nuestros hijos.

La Razón (Edición Impresa) / Dra. Denise Valdivia Montero

00:00 / 04 de febrero de 2019

Ahora que las vacaciones terminan y que es hora de regresar a clases, existen ciertos cuidados que debemos tener respecto a la piel de nuestros hijos.

La piel de los niños es sumamente sensible al sol y a factores como el frío o el polvo. Es una piel más fina y con mayor riesgo a quemaduras de sol que, a la larga, pueden ocasionar manchas e inclusive cáncer de piel.

Por este motivo, será importante seguir estos consejos:

1. Protege la piel del sol. Aplica todos los días, antes de salir a clases, protector solar de amplio espectro FPS 50+ en la cara, orejas, cuello y manos, inclusive si es un día nublado o con lluvia.

Recuerda que se debe reaplicar el bloqueador 15 minutos antes de salir al recreo y/o cada tres horas, en caso de encontrarse al aire libre. Además, no debemos exponernos en forma directa al sol entre las 11.00 y las 15.00.

2. Limpieza. Los niños tienen que lavarse la cara y las manos con agua tibia y un dermolimpiador suave para eliminar agentes agresores como el polvo y la tierra. Se recomienda el baño diario, corto, con agua tibia y limpiadores suaves que no sequen la piel y que la hidraten.

3. Hidratación. Aplica crema humectante sin perfume, todos los días por las mañanas y antes de dormir, en la cara y en todo el cuerpo para evitar sequedad, picazón e irritaciones.

4. Ropa. Lo mejor es utilizar prendas de algodón que no irriten la piel y evitar el uso directo de ropa sintética, como polar, lana, o nylon, que puede ocasionar alergias o irritaciones. A la hora del recreo y a la salida, se tiene que utilizar sombrero de ala ancha que haga sombra a la cara, orejas y cuello. El empleo de lentes de sol y ropa específicos con filtros de rayos UV también es recomendado.

Recuerda que el sol es un aliado, siempre que tengamos una adecuada protección, pues nos permite sintetizar Vitamina D y ayuda al bienestar de nuestros niños. Estas recomendaciones nos harán posible el retorno a clases con una piel sana, más suave y bonita.

¡Es nuestra obligación el enseñar y proteger la piel de nuestros niños!

Dra. Denise Valdivia Montero

Dermatóloga Especialista en Medicina Estética y Láser.

Calle 15 de Calacoto, Edificio Plaza 15 N° 8054  2797233-2771262

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia