Mía

Depilado íntimo y sus cuidados

Depilación íntima

Depilación íntima Foto: esmas

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:00 / 15 de junio de 2017

Si usas ropa interior pequeña, transparente o bikinis ceñidos y quieres lucir una piel tersa no está de más una depilación íntima. Una de las formas infalibles es la brasileña, que retira todo el folículo del pubis y además propone formas decorativas como triángulos, corazones o líneas.

Este procedimiento se realiza con cera, pero es importante que conozcas los cuidados que debes tener para evitar problemas. “Hay que tomar en cuenta la higiene; cuidar que la cera sea nueva y desechable. Por otra parte, la persona que va a depilar debe usar guantes y brindar la mayor comodidad al o a la cliente”, dice la esteticista Isabel Cachi, quien toma en cuenta al público masculino porque también hay hombres que se depilan.

La cera deja limpia la zona, pero el precio —además de unos 80 bolivianos— es ver algunas estrellas por el dolor, pero sobrevivirás. “Después de una depilación, la piel está sensible y enrojecida, por lo que no es recomendable exponerla de forma directa al sol ni aplicar calor en la zona como ducharse con agua demasiado caliente o ir a la sauna”, agrega Cachi.

Un aspecto importante es seguir la dirección del crecimiento del vello cuando se lo retira para mejores resultados y evitar sangrados.

La ginecóloga Carla Espíndola especifica que las depilaciones siempre tienen un riesgo porque al sacar el vello se agrede a la glándula sebácea que genera sustancias compuestas por grasas que tienen la misión de proteger la piel y equilibran el PH vaginal. “Los vellos tienen la función de evitar infecciones y mantener la vagina con aceites naturales. Lo recomendable es quitar el vello para situaciones puntuales y no todo el tiempo porque generaría predisposición a la vaginitis debido a la alteración del PH”.

Depilarte no es un camino de rosas, toma en cuenta las opiniones para evitar problemas cuando lo realices.

Toma en cuenta

Tras una depilación evita la fricción, ya sea haciendo bicicleta en el gym o en un encuentro amoroso.

Tómate un ibuprofeno 30 minutos antes de tu cita para eliminar el vello, esto reducirá la inflamación y el dolor que provoca la depilación.

Al ser una parte tan íntima, los servicios de depilación deben ser realizados en gabinetes o a domicilio para que estés cómoda. Cuida la higiene.

Tras la depilación, un gel de aloe vera es adecuado para refrescar y evitar inflamaciones en la zona de la ingle.

Fotos: Esmas

Fuentes: Isabel Cachi (esteticista) y Carla Espíndola (ginecóloga).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia