Mía

Desintoxícate de tu celular

Tu móvil es para estar comunicado con todo el mundo, pero también puede ser que te desconecte de tu entorno. Cuida tus relaciones y discierne cuándo el celular te acerca o te aleja. Encuentra el punto medio.

Desintoxícate de tu celular.

Desintoxícate de tu celular.

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal

00:00 / 15 de octubre de 2015

¿Le haces más caso a Google que a tu pareja? ¿No recuerdas la última vez que pasaste una hora sin mirar la pantalla de tu teléfono? ¿Sientes que estás fuera de la realidad?

Marc Masip, psicólogo experto en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías y director del Instituto Psicológico Desconect@, te da los consejos definitivos para desintoxicarte de tu dispositivo y no contaminar tus relaciones afectivas, tus actividades y hasta tus emociones.

Apaga el móvil o silencia todas las notificaciones de tus aplicaciones antes de dormir. Descansarás mejor y no tendrás la tentación de mirar quién te escribe en WhatsApp.

Queda totalmente prohibido usarlo durante las comidas. Disfruta de los sabores y de tus acompañantes y no estés pensando qué foto del plato vas a subir a Instagram. Come más y publica menos.

No lo uses mientras conduces. ¿Hace falta que se te diga por qué?

Si estás en la oficina, déjalo mientras no lo necesites para tu trabajo. Rendirás más y evitarás distracciones innecesarias. Además, optimizarás tu tiempo laboral.

¿De escapada un fin de semana? Déjalo en la casa o llévalo en el bolso solo para emergencias. Procura no agobiarte si te quedas sin batería y disfruta de lo que estés haciendo en ese momento. No dejes que el teléfono enturbie todo lo que un fin de semana puede ofrecerte, ya sea disfrutar de un momento de relax o con tu familia.

Conecta con la realidad sin pensar en la foto que publicarás en Facebook. No necesitas que nadie te dé su aprobación acerca de lo que haces en tu tiempo libre. Además, tus recuerdos serán mucho más intensos si te implicas a fondo en el momento, en lugar de distraerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia