Mía

Chocolates, detalles y recuerdos

Ahora, incluso puedes regalar estos bocadillos con la foto de la ecografía de tu niño impresa.

La Razón (Edición Impresa) / Érika Ibargüen Ayub.

00:00 / 16 de mayo de 2013

Para celebrar  la llegada de tu bebé y obsequiar lindos recuerdos a aquellas personas que te visitan en la clínica o en tu casa —si ya te dieron el alta— puedes mandar a preparar unos ricos y divertidos chocolates  o hacerlos tu misma. Ahora, incluso puedes regalar estos bocadillos con la foto de la ecografía de tu niño impresa.

Carmen Arené López, gerente y dueña de la chocolatería artesanal Lulyluz, le cuenta a mía cómo se realizan estas delicias. Con  300 gr de chocolate blanco o negro (en barra) podrás elaborar unas 20 piezas de (2 x2  cm). Si deseas hacerlas con ecografías u otras fotografías que tengan que ver con el embarazo, necesitas comprar  papel vegetal comestible, hecho con base en resina de cacao, y tintes 100% vegetales, no tóxicos, para las impresiones, además de algunos pirotines (envases para el chocolate).

Si te animas a hacer los otros chocolates, necesitas moldes diferentes (baberos, chupones, zapatos y otros), tinte vegetal a la grasa de variados colores, palitos para brochetas y canastas para decorar. Además, necesitas papel celofán, de seda y de arroz con los que armarás los rosones que van al borde del envase, silicona para colar y algún peluche que sea de tu agrado.

Para preparar el chocolate debes empezar por derretir la barra en baño maría hasta obtener punto hilo. Elige el molde de tu preferencia y pinta el fondo con el tinte vegetal empleando un pincel delgado. Espera un minuto a que seque y vacía sobre el molde la cantidad necesaria del chocolate derretido tibio, mete a la heladera y deja enfriar unos minutos antes de desmontarlo y ponerlo en los pirotines o en los palitos de madera.

En el caso de la ecografía o las fotos, imprímiles en el papel comestible con las tintas vegetales, corta de acuerdo con tus moldes y coloca la foto como base, (la imagen en el fondo) para luego vaciar el chocolate encima. Cuando estén sólidos los sacas del molde y los colocas en los pirotines.

 Información: Carmen Arené López - Lulyluz (chocolates artesanales). Av. Illampu N° 1171, Telfs: 77758830 - 2367744 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia