Mía

Diviértete con los colores

No importa si es para una entrada folklórica o una fiesta de disfraces, el maquillaje de fantasía está de moda y el Carnaval da rienda suelta a todo tipo de combinaciones en tonos y en texturas. La clave del éxito está en la utilización de purpurina y plumas, así como aplicaciones de cabello de diferentes colores.

Combina azules, rosas y fucsias en un divertido maquillaje de fantasía

Combina azules, rosas y fucsias en un divertido maquillaje de fantasía Foto: Pedro Laguna

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 16 de febrero de 2012

“El maquillaje de fantasía puede acompañarse de extensiones en el cabello. En esta temporada predominan los tonos azules, los rosas y los fucsias, además de los pasteles”, dice Cristina, de Cristina Spa.

Las plumas y la purpurina son el secreto para un look impactante. “Pueden aplicarse plumas en las pestañas utilizando el mismo pegamento especial que para las postizas”, explica. En el caso de la purpurina, sólo se necesita un poco de brillo labial para fijarla en la boca y algún maquillaje cremoso para colocarla en la piel. Para que el brillo no se salga fácilmente, se puede aplicar sobre el rostro una capa de fijador en spray, cuidando de que no penetre en los ojos. 

Stickers para el rostro

Vienen en diferentes formas y motivos. Están los fosforescentes, que brillan en la oscuridad, y las aplicaciones de pedrería, ideales para brillar durante el día. No es necesario que el maquillaje combine con el color de la ropa. Trata en cambio de lograr fuertes contrastes para un mejor efecto.

Cuidados especiales

Cristina recomienda que antes de aplicar el maquillaje tengas el rostro bien limpio y cubierto con una capa de protector solar. No te duermas sin desmaquillarte y, luego de las fiestas, regálate una buena máscara hidratante, así como un tratamiento de limpieza reparadora. No descuides tu piel.

Modelos: Ángela Salomón y Gretzel Zapata. Maquillaje: Cristina Spa, Megacenter (Irpavi). 2725102 - 73009991

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia