Mía

Ejercicios para combatir la flacidez y la celulitis

No olvides que la dieta cumple un rol fundamental para cualquiera que sea tu objetivo.

La Razón (Edición Impresa) / Cada semana, la presentadora de Tv Camila Canabal nos acompaña en Mía.

17:00 / 12 de noviembre de 2018

Lo primero que debes hacer es tener claro qué causa la flacidez y celulitis, y en ambos casos es la misma razón: la grasa corporal en conjunto con carencia de masa muscular.

Los músculos no se endurecen ni se tonifican, ni se ponen “aguados” por no entrenarlos. Simplemente, mientras menos músculo (tamaño muscular) y más grasa guardes, mayor flacidez y celulitis tendrás.

En consecuencia, para combatirlas debes enfocarte en dos cosas: aumentar tu masa muscular (volumen muscular) y perder grasa. Sin embargo, no puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo porque requieren planes totalmente distintos. Debes hacerlo por etapas.

En la etapa de pérdida de grasa, lo que determinará los resultados será tu dieta. El ejercicio, sea cual sea que hagas, simplemente potenciará el efecto de tu dieta.

No existen ejercicios para quemar grasa en zonas particulares. La grasa no se elimina localizada. Las zonas del cuerpo donde tengas flacidez no se endurecerán de acuerdo con lo que entrenes. La grasa se elimina uniformemente a través de una dieta calculada, de acuerdo con tus requerimientos precisos. Sin embargo, los ejercicios que más te van a favorecer son los que más calorías gasten y más aceleren tu metabolismo (lo cual se traducirá en mayor pérdida de grasa general) y éstos son los básicos multiarticulares, como: sentadillas, lunges, peso muerto, dominadas, press banca, flexiones y remos, entre otros.

Por otra parte, en la etapa de ganancia muscular sí puedes enfocarte de forma particular en aumentar los músculos que desees, trabajándolos con todos los ejercicios que gustes: aislados, concentrados, multiarticulares, etc.

Sin embargo, los ejercicios más efectivos y anabólicos para causar hipertrofia (aumento muscular) son los mismos que se mencionan en el párrafo anterior: los básicos multiarticulares. Enfócate en ellos, debes hacerlos siempre, sea cual sea tu objetivo. No te compliques con tantos ejercicios de aislamiento innecesarios que, aunque puedes hacerlos perfectamente, no te darán los mismos beneficios que los multiarticulares.

Síguela en su web: http://www.asilovecamila.com/

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia