Mía

Ejercicios para la salud de tu mimado

Crea hábitos saludables desde que tu perro es un cachorro, para evitar que sea sedentario en su etapa adulta.

Ejercicios para la salud de tu mimado. Foto: 1.bp.blogspot.com

Ejercicios para la salud de tu mimado. Foto: 1.bp.blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 25 de febrero de 2016

Una vida sedentaria causa estragos incluso en un can. La  falta de ejercicio físico le provocará diferentes malestares y a mediano plazo causará daños en su salud. Muchas veces, quienes cuidan una mascota no disponen de tiempo para paseos y ejercicios con su mejor amigo. Sin embargo, es importante para su bienestar.

“Los animales, al igual que los humanos, necesitan actividad física diaria para mantenerse en forma, además para que la sangre circule y se oxigene y así esté saludable”, dice la veterinaria Mariana de la Peña.

“Cuando un perro es sedentario, puede desarrollar sobrepeso, atrofia muscular y generar que su sistema inmunológico empiece a fallar. Todo animal  necesita estar en movimiento incluso para su buena digestión”, indica su colega Gustavo Villarroel.

El sobrepeso y la grasa acumulada exigen un esfuerzo mayor del organismo y pueden terminar en una alteración del metabolismo traducido peligrosamente en diabetes y problemas del corazón, según canalmascotas.com

La mínima gimnasia para un animal es correr. Pero “si no se cuenta con mucho espacio, lo ideal es sacarlo a caminar tres veces al día, además para que haga sus necesidades. También puede entrenar con pelota o algún otro juguete”, sugiere Villarroel.

Dedicando una hora diaria a tu cachorro, sea con juegos o caminatas, estará estimulado. Si tu mascota es un gato, incentívalo en casa a jugar con ratones de juguete, trepadores y otros accesorios que encuentras en las tiendas especializadas y supermercados. También un simple ovillo de lana puede entretener y entrenar a tu minino.

El ejercicio es importante para todos, más aún si  tu mimado fue esterilizado. En el único caso que la actividad física debe ser mínima es si tu peludo tiene edad avanzada, alerta De la Peña.

Crea hábitos saludables desde que tu perro es un cachorro, para evitar que sea sedentario en su etapa adulta.

Lo ideal sería que tenga un compañero de juegos en casa: otro can con quien jugar y compartir la vida.

Los canes de edad avanzada se cansan antes y padecen dolor y molestias en las articulaciones, por lo que será mejor acortar los tiempos de paseos y aumentar la cantidad de veces.

Fuente: Gustavo Villarroel (Veterinaria Lazzie,  cuarto anillo Santa Cruz / [email protected]) Mariana de la peña (ServiVet De la Peña https://m.facebook.com/servivetdelap/). y el porta: http://www.consumer.es,  y canalmascotas.com  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia