Mía

Ejercítate en casa con kinect

Con el sistema Kinect, la consola Xbox 360 ya no sólo sirve para jugar. Tú puedes estar en forma gracias a los nuevos programas

Videojuegos

Videojuegos Foto: Ubisofft y Archivo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 02 de febrero de 2012

Ponerse en forma en casa ya dejó de ser un esfuerzo solitario y monótono gracias al sistema Kinect, de la consola de videojuegos Xbox 360. Esta tecnología tiene la capacidad de registrar información sobre tu cuerpo, así como los movimientos que te permitirán seguir una rutina de ejercicios.

El Kinect es un sensor conectado a la Xbox que escanea tu cuerpo y sus movimientos para luego representarlos en el televisor. Dependiendo del programa, tu figura se reproduce fielmente o se crea un avatar digital.

No necesitas controles de ningún tipo. Usando la pantalla como referencia, mueves las manos para acceder al menú. En los títulos dedicados al acondicionamiento físico tienes distintas opciones de ejercicios, tiempo e, incluso, programas de control alimenticio. Una vez que eliges tu opción, aparece tu figura junto a la de un entrenador digital que te muestra las rutinas que debes seguir.

Si haces algún ejercicio de forma incorrecta, una advertencia surge en la pantalla, permitiendo corregir los errores. Asimismo, el programa te muestra cuántas calorías quemas si sigues las instrucciones. En algunos títulos, como Your Shape, debes responder a un cuestionario sobre tus hábitos alimenticios y actividades. De esta manera puedes hacer seguimiento a tu evolución física.

Dependiendo de tu conexión a internet, incluso puedes compartir la experiencia con otros jugadores alrededor del mundo. Estos programas  también permiten que puedas participar en competencias on line. Ciertamente, esto es más interesante cuando el programa en cuestión es más competitivo como Dance Masters, Dance Central, Fighter Uncaged o Kinect Sports. Sin embargo, incluso el “menos juego” de todos, Your Shape, ofrece esta posibilidad.

Con datos de: www.kinectaku.com, your-shape-fitness-evolved.ubi.com, www.xbox.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia