Mía

Elay, moda original

Gran variedad de productos de diversas marcas se exhiben en la tienda de diseño boliviano Elay; está en Santa Cruz y es única en su género.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen A. / La Paz

00:00 / 01 de agosto de 2013

Tal vez podría definirse como un bazar, pero no uno cualquiera, y es que en Elay el cliente se topa con un mundo de variedades, desde ropa de diseño exclusivo hasta accesorios y elementos decorativos. Lo que tienen en común estos objetos es que se producen en el país y, sobre todo, que son únicos.

La tienda es relativamente nueva, abrió hace un año y medio en la ciudad de Santa Cruz y uno de los propietarios, Marco Martorell, cuenta que la idea nació a raíz de que él y dos amigos suyos diseñaban poleras y no sabían dónde exhibirlas, así que se asociaron y montaron un lugar al que invitaron a otros creativos a mostrar su producción. Por eso entre la mercadería en oferta uno halla poleras, billeteras, carteras, ropa elegante y casual, adornos, lencería, además de libros, discos y gafas.

“Lo que buscamos es que la gente que quiera exponer en la tienda aporte con algo distinto a lo que ya tenemos. Por ejemplo, están con nosotros las marcas Papingo, Maminga, Úrsula Cabrera, que son diferentes y exclusivas”, dice. Elay es como una pequeña feria de diseño independiente nacional, pues en ella está la producción de artistas y creadores de diferentes regiones de Bolivia. Auxiliares

Con visión infernal, Vete al diablo, de Federico Lamas, trae figuras que pueden ser develadas bajo el filtro, a Bs 100. Abajo, billeteras DUDA hechas de papel (mapas, afiches u otro material en buen estado), Bs 70.

Accesorios

ZAFAR es la línea que distribuye billeteras y monederos hechos con casetes y disquetes en desuso. El hábil creador es paceño, pero lleva sus diseños a la ciudad de Santa Cruz para exponerlos en esta singular sala de exhibiciones y ventas.

Ropa

Luis Daniel Ágreda es uno de los diseñadores que muestra sus creaciones en Elay. Participó de algunos concursos nacionales y sus prendas tienen muy buena acogida.

Poleras

Los modelos son una mezcla entre pop y kitsch (copia de un éxito). Las creaciones son propias y limitadas ya que sólo hacen cuatro ejemplares por diseño; cuestan Bs 150.

Texto:  Fotografía: Pedro Laguna Tienda: “Elay” c/ Bolivar N° 246 entre Murillo y Beni - Santa Cruz. Fuente: Marco Martorell.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia