Mía

Elementos en tu arbolito que atraen suerte

Elementos en  tu arbolito que atraen suerte. Foto: Érika Ibargüen Ayub

Elementos en tu arbolito que atraen suerte. Foto: Érika Ibargüen Ayub

La Razón / Érika Ibargüen Ayub / La Paz

00:00 / 20 de diciembre de 2012

Una olla diminuta de la abundancia, una de arroz, una casita de Alasita y hasta un autito pueden colgarse en tu árbol de Navidad para que se cumplan tus más ansiados deseos.

Clarita, una abuelita de 72 años, recomienda colgar alguna de estas sugerencias o todas, dependiendo de lo que uno espera para el año siguiente.

“Funciona más o menos como en la Alasita: si tu deseo es tener una casita, cuelga una en tu árbol; para que no te falte nada, pon la olla de la abundancia”.Carmen, otra awicha (77), asegura que los adornos rojos atraen amor para la casa y los amarillos, el dinero. “Moñas rojas y bolas amarillas son una buena combinación”.

La abuela sugiere también colgar esferas, ya que representan la abundancia y la fertilidad. “Las esferas de cristal son excelentes para la buena suerte en las relaciones personales y también para atraer a gente que sea influyente”.

Si se desea recordar a alguien que ha fallecido, se lo puede hacer colocando algún pequeño objeto que le haya pertenecido.

Dos iguales

Si deseas atraer el amor, adorna el árbol con parejas de cosas del mismo tamaño, en las que no predomine una sobre la otra. También se puede agregar corazones o armar parejitas de diferentes muñecos.

Protección

Si lo que quieres es dinero, ata monedas chinas con hilo rojo, de tres en tres, y colócalas en el árbol. Si buscas protección, pon algunos ángeles, cruces o cuarzos.

Luces de colores

Las luces del árbol navideño invitan a que la energía positiva entre en la casa, atrayendo las buenas oportunidades y la abundancia duradera.

Velas

Al pie del árbol, y con cuidado, enciende algunas velitas. El fuego está cargado de valor espiritual, dado que emite luz y calor, por lo que es fuente de iluminación y protección.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia