Mía

Elige el juguete ideal para tu niño

No satanices los gustos de tu hijo. Si le gusta algo especial, complácelo, siempre que no implique un riesgo para él.

La Razón / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2012

Son las hijas adolescentes de personajes de terror. Sus nombres las delatan: Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf y muchas más. Ellas son las muñecas Monster High, de Mattel, que seducen a gran cantidad de niñas y que a muchos papás no les terminan de convencer, pues se trata de personajes con aires algo tenebrosos.

Carolina Zambrana, propietaria de la juguetería ‘Carolina’, cuenta que cuando llegan parejas en busca de la muñeca que su hija pide de regalo, resulta que a veces al padre no le gusta porque, según capta en una primera impresión, es “diabólica” (al referirse a una Monster High) y decide comprar otra con expresión angelical, terminando con la ilusión de su niña.

“Los padres de familia compran en un 40% juguetes que ellos definen y el otro 60% viene con las cartas navideñas escritas buscando encontrar lo que les piden como regalo”, dice Zambrana.

“El juguete es parte importante en la vida de tu hijo. Por eso, antes de decidir debes tomar en cuenta la edad, el carácter y el deseo manifiesto de tu niño”, dice la psicóloga Sonia Gottret.Para menores de seis meses, se debe comprar algo que los estimule visual y auditivamente evitando partes pequeñas que pudiese meter a la boca. “Para la etapa del gateo, algo que lo estimule, como una pelota o un gusanito”, sugiere.

Para niños de entre los dos y los cuatro años, lo mejor será regalarles juguetes que se arman para que desarrollen su creatividad, como rompecabezas con colores fuertes, bloques y similares.

Cuando los niños están en etapa escolar y hasta los 12 años, se les debe deja elegir juguetes con cuidado de que no causen adicción, como en el caso de los juegos de video. Lo importante es que sepas qué juguetes tiene, no vaya ser que repitas alguno, y cuál es el que más añora.

Muñecas

Las Monster High son la sensación del momento. Si compras una, averigua cuál es la que quiere tu niña. Estas muñecas cuentan con una serie web con divertidas aventuras.

‘Crepúsculo’

Para niñas y adolescentes, los personajes de la saga de vampiros han sido fabricados por la línea Barbie. Por fin de año llegó la imagen transformada de Bella Swan (personaje interpretado por la actriz Kristen Stewart). Si tu niña es fanática de las películas, es un regalo que puede resultar exitoso.

Muñecas que repiten

Dirigidas a niñas de entre cuatro y siete años. Las muestran en la publicidad de los canales de Tv por cable. Estas muñecas repiten todo lo que las niñas les dicen. “Son encantadoras y los papás que las compran aseguran que mantendrán a sus niñas muy distraídas”, dice Carolina Zambrana.

Juegos electrónicos

La tecnología no puede faltar cuando los niños de ocho años para adelante deben elegir qué regalo quieren. El LeapPad2 de LeapFrog Enterprises está entre lo más buscado en la listas de regalos, según una visita a la calle Eloy Salmón. También están los Nintendo wii y X box-360 (videoconsola).

Un dragón

Se trata de una de las últimas novedades. Este dragón refleja luces para simular fuego y hace sonidos tenebrosos. Este nuevo juguete es de plástico y está dirigido a niños menores de seis años. Es una figura vistosa y ofrece seguridad a los pequeños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia