Mía

Elige el mouse que no dañe tu muñeca

Los movimientos repetidos con la muñeca o mantener la mano en una posición forzada por mucho tiempo pueden inflamar los tendones.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen Ayub / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2014

Utilizar constantemente el mouse puede causar dolor en la muñeca o algún daño más serio a futuro. El síndrome más frecuente es el del túnel carpiano, que surge cuando aparece un aumento de la presión sobre el nervio mediano al nivel de la muñeca.

Por ello, lo que se busca es comodidad al usar este aliado indispensable para comandar las acciones que se realizan en una computadora, sin consecuencias para la salud.

Aunque todavía no ha llegado a Bolivia, lo último en tecnología es el Air Mouse, que no necesita que lo agarres con la mano, pues es un guante que se sostiene por la muñeca y  tiene tres sensores, uno en el dedo índice, otro en el dedo del medio y el último en la palma.

Se activa cuando el sensor de la palma se encuentra en una  superficie plana, para no interrumpir la actividad con el teclado. Es inalámbrico y utiliza un láser óptico que puede funcionar durante una semana sin recargarlo. Esto permite que tu mano esté en una posición neutral.

También se han creado otros muy funcionales y cómodos para el uso diario, que estarán muy pronto en los mercados bolivianos.

Logitech

El mouse de Logitech, con el receptor Unifying, fue creado con tecnología inalámbrica avanzada de 2,4 GHz.Ofrece la libertad de un dispositivo inalámbrico con la fiabilidad de uno con cable. Permite transmitir datos al monitor a gran velocidad y sin interferencia. Es muy pequeño (5cm x 5cm). Su precio en EEUU es de $us 45.

Air Mouse

Este producto está clínicamente probado para funcionar sin causar problemas en los ligamentos de tu mano y muñeca, pues permite que la mantengas en una posición neutral. El Air Mouse tiene más velocidad y precisión que los comunes, según datos de http://informaticaysociedad-dal-ro-am.blogspot.com.

Maurus X de Genius

Tiene una cubierta especial ultravioleta. El Maurus X de Genius ha sido diseñado especialmente para gamers (jugadores). Tiene un motor overclocking SG de precisión óptica y seis botones programables para juegos FPS. Su conector USB ha sido enchapado en oro para tener una conexión estable. Su precio en EEUU: $us 75.

Datos:informe21.com, http://informaticaysociedad-dal-ro-am.blogspot.com/,www.logitech.com/es-es. y peru21.p

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia