Mía

Elimina el mal olor de los pies

Si por algún motivo tu niño tiene que sacarse los zapatos en público y sólo con desatar los cordones, el mal olor invade el ambiente, debes preocuparte por algo más que la higiene.

Salud para los pies

Salud para los pies Foto: Archivo

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2012

Primero, examina con detenimiento sus zapatos y calcetines. Una de las causas más comunes de los malos olores es el uso de zapatos inadecuados o de calcetines que no permitan una buena ventilación del pie.

Por ello, las abuelas te recomiendan colocar bicarbonato o talco al calzado antes de ponérselo. Refregar el pie con talco ayuda a eliminar la humedad.

Asimismo, las abuelas sugieren que se aproveche cualquier ocasión para caminar sin zapatos ni calcetines, ya sea en la casa o en un parque, mejor si es sobre la hierba mojada, por el rocío de madrugada.

Otra forma de evitar estos malos momentos es colocar en un bañador cinco litros de agua tibia. Al líquido añádele media taza de vinagre y cinco cucharadas de sal de sulfato de magnesio. Deja reposar la mezcla unos minutos y sumerge los pies afectados por el mal olor.

También puedes probar con masajes de planta y dedos con sustancias aromáticas, como áloe, manzanilla o aceite de árbol de té.

Problema

La causa del mal olor puede ser la mala higiene, alguna enfermedad o la presencia de hongos. Si los tratamientos caseros no ayudan, es mejor que visites a tu doctor.

Alimentación

Se recomienda beber abundante líquido (agua, zumos o infusiones) o clorofila. Esto ayudará que se eliminen las toxinas corporales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia