Mía

Emmanuel y Brigitte, amor sin edades

Este Presidente y su Primera Dama son la pareja del momento, sobre todo para la prensa del corazón

Brigitte Trogneux (64) y Emmanuel Macron (39). La  Primera Dama  de Francia con  el Presidente. Foto: EFE

Brigitte Trogneux (64) y Emmanuel Macron (39). La Primera Dama de Francia con el Presidente. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2017

Esta historia de amor que destella en la crónica rosa comienza en Amiens,  al norte de Francia. La protagonista es Brigitte Trogneux, una profesora de Literatura en un colegio privado de esa ciudad, quien estaba casada con un banquero con el que ha tenido tres hijos.

En la escuela conoció a Emmanuel Macron, uno de los tantos estudiantes quinceañeros. Lo que hace la diferente el relato es que él, 25 años menor que ella, se enamoró perdidamente de la maestra de teatro. El joven no tardó en inscribirse al taller de drama y pronto Cupido hizo lo suyo.

El romance trascendió las tablas y cuando los padres del alumno se enteraron de los amores de su hijo se opusieron a la relación y se llevaron al adolescente a París, se lee en el portal Msn.com. Allí, Macron cursó el último curso de secundaria, pero antes de partir el joven, con 17 años le dejó una carta en la que decía. “Hagan lo que hagan, me casaré contigo”.

Este pasaje lo contó también la misma señora Macron, en una entrevista en Paris Match. “Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo”, dijo recientemente al medio.

Tras la separación, en 2006, Emmanuel y Brigitte se reencontraron y un año después la pareja se casó en una villa, propiedad de la familia Trogneux. Radicaron en París. Ella siguió dedicada a la docencia en un instituto, que luego dejó para seguir la aventura política de su marido, el actual Presidente de Francia.

Brigitte Trogneux ha sido un pilar en la carrera política de Macron, pues fue parte activa de la campaña, junto a sus tres hijos (dos de ellos mayores que Macron), describe Msn.com

Sébastien es ingeniero y dirige la campaña en las redes sociales; Laurence es cardiólogo y controla el seguimiento médico y los niveles de estrés del candidato; y Tiphaine es abogada y se encarga de los actos electorales. Entre los tres hijos de Brigitte, suman siete nietos a los que Emmanuel considera sus descendientes. Una familia numerosa, en la que cada uno tiene su papel y que es controlado por la esposa de Macron.

Culta, inteligente, espontánea, dulce, poco convencional, supersticiosa y algo aventurera, así la describen sus allegados en los diferentes medios en los que tuvieron voz. También dicen que tiene carácter fuerte y mucha fortaleza. Y seguro que es así, en especial para afrontar las duras críticas de antes y las de ahora al ser pareja de un hombre mucho menor que ella en una sociedad conservadora.

“Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria”, afirmó la última vez que Trogneux ha dado una entrevista, la que por cierto molestó a su marido. “Mi esposa ha cometido un error hablando con Paris Match”, dijo él anunciando el fin de las entrevistas.

Sin embargo, este Presidente y su Primera Dama son la pareja del momento, sobre todo para la prensa del corazón que escribe que ellos irradian simpatía y mucha complicidad.

Frente a la critica

  • En voz de Macron

El Presidente de Francia y su esposa tienen 25 años de diferencia, lo que ha dado de qué hablar a la prensa. Al respecto, el mismísimo político ha dicho en defensa de su relación: “Para la gente es difícil aceptar algo que es sincero y único”.

  • En voz de Trogneux

A la pregunta: ¿Qué le ha ayudado a mantener por 10 años un matrimonio, aparentemente estable, con un hombre 25 años menor? La misma Trogneux ha explicado que se lo debe a una mezcla de pragmatismo, dulzura, firmeza, alegría, entusiasmo y feminidad.

CON DATOS DE: EL ESPAÑOL, MSN.COM, EL COMERCIO E INFOBAE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia