Mía

Energízate con trenzas

Las trenzas africanas, al estilo Kim Kardashian, continúan vigentes. Diana Daureo, estilista famosa de la socialité, dijo a la revista Hola: “Estas trenzas son cómodas para las melenas rebeldes”, y “es un peinado que permite olvidarte de tu pelo por completo”, evitando la lucha con el encrespamiento y la humedad.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité y Paula Jordán

00:00 / 13 de mayo de 2019

La tendencia 2019 son las “trenzas gruesas (espiga o de pescado, como se las conoce)”, cuenta la estilista Jhosselyn Morales. “También están de moda las inversas, que son las que ahora usan las caporalas, porque se ven más sobresalientes”.

Asimismo las trenzas africanas, al estilo Kim Kardashian, continúan vigentes. Diana Daureo, estilista famosa de la socialité, dijo a la revista Hola: “Estas trenzas son cómodas para las melenas rebeldes”, y “es un peinado que permite olvidarte de tu pelo por completo”, evitando la lucha con el encrespamiento y la humedad.

Yola Mamani, autora del blog sercholaestademoda, explica que en las culturas originarias se cree que al cepillarse el cabello se expulsan las malas energías, pero al mismo tiempo se atraen las nuevas; y para conservarlas se hacen las trenzas. Es por esa razón que “cuando una mujer de pollera se siente triste, peina su cabello y vuelve a trenzarlo”.

En la producción de Paola Lambertin (fotos izquierda y superior), Morales peinó trenzas volcadas que “sobresalen, usé bastante producto para que se trencen hasta el final”, comenta y anima a usarlas “para sacarse de apuros, cuando sales a alguna fiesta, para hacer deporte o cuando sales un domingo por la tarde, más casual”.

Juegos de trenzas. Las trenzas de raíz salen de arriba de la cabeza, pero también de los lados, si gustas. El grosor dependerá del pelo que tomes. Divide el cabello en tres secciones, agarra tres mechones para que dos estén en una mano y el tercero en la otra, comienza a cruzarlos. Trenza el mechón derecho al medio, luego el izquierdo y repite la operación. Ahora incorpora el otro mechón (antes de cruzar un mechón sobre el central, toma otro del mismo lado e inclúyelo en el entrelazado). En cada intersección, agrega más cabello y procede hasta los extremos, señala okdiario.com.

Trenzas africanas. Separa pequeños mechones, deben quedar bien delimitados con una raya. Comienza a trenzar (como ya se indicó) en pequeñas particiones. Para que la trenza quede pegada al cuero cabelludo deberás tomar tres mechones iniciales e ir añadiendo pelos a los de los extremos a medida que trenzas. Elabora todas las trenzas que puedas, deben ser todas del mismo tamaño, llevarse la misma distancia y estar muy apretadas, indica www.hogarmania.com

Trenza boxeadora. Peina el cabello. Haz una raya al medio. Trenza hacia atrás y desde la parte delantera de la cabeza. Comienza con uno de los lados. Agarra un mechón de cabello de la parte delantera (de uno de los lados) y  parte en tres mechones. Procura que los mechones de los lados pasen por debajo del central. Haz la trenza hacia atrás y hacia el lado. Posteriormente, haz el resto de la trenza con el cabello que queda, por la página okdiario.com

Locación: Hotel G (Santa Cruz, Bolivia)

Modelo: Fernanda Rivero

Peinado: Jhosselyn Morales (The Makeup Loft)

Makeup artist: Adriana  Espinoza (The Makeup Loft)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia