Mía

Entrenamiento solo para héroes

Para interpretar a un superhéroe, los actores deben someterse a duras rutinas a fin de mejorar y esculpir su musculatura.

Músculos. Las imágenes de la cinta ‘Batman V Superman’ muestran el físico incrementado de sus dos protagonistas.

Músculos. Las imágenes de la cinta ‘Batman V Superman’ muestran el físico incrementado de sus dos protagonistas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 14 de agosto de 2014

Atrás quedó el Batman “panchonchito”. Para luchar contra el mal, sea en la gran y pequeña pantalla, ya no basta con ponerse un traje de superhéroe, por más moldeado que se esté. Ahora es necesario que el actor se entrene físicamente para desarrollar los músculos de un Superman, un Batman o una Mujer Maravilla.

Es así que los actores Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Mujer Maravilla)  —que protagonizan la cinta Batman V Superman (2016)— además de rodar, dedican su tiempo a esculpir sus físicos casi a niveles heroicos.

Los resultados en el porte de Aflleck fueron detectados ya por portales como Newsarama, Comicvine e ING. Las fotos muestran que el actor incrementó su masa muscular, algo que se dejó entrever en las primeras imágenes promocionales del filme, con un Batman más fibroso.

Su entrenador personal, Rehan Jalali, comentó en su cuenta de Twitter que Affleck tiene como objetivo llegar a ser “enorme muscularmente hablando, pero delgado y con una gran simetría”. Jalali no quiso revelar los pormenores del entrenamiento, aunque aseguró que “es intensivo y centrado” y que “¡Batman está cada vez más grande!”.

Por su parte, la coestrella Henry Cavill sigue su propia rutina, aunque aún mantiene los músculos y abdominales que se apreciaron en Man of Steel (2013). Según reveló el portal Sensacine, para esa película, el británico se pasó 11 meses ejercitándose. Aumentó más de 10 kilos de masa muscular y consumió una media de 5.000 calorías al día.

Finalmente está Gal Gadot, actriz y modelo israelí, cuya elección como nueva Mujer Maravilla fue fuertemente criticada por los fans por ser tan delgada. Su entrenamiento es un misterio, ya que solo se soltó una imagen promocional en la cual ya se ve más carne en sus brazos.

Y es que para poder mantener la lucha contra el mal, así como los jugosos salarios, los superhéroes no pueden descuidarse. Pregúntenles a Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor) —que logró su cuerpo en tres meses de gimnasio y dieta—, Hugh Jackman (Wolverine) y  Stephen Amell, protagonista de la serie de Tv Arrow.

Amell, quien electrizó a la audiencia al entrenar en su programa con el torso desnudo, publicó hace dos meses en Twitter un video de su rutina diaria, que se realiza en una pista de parkour —disciplina que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo— flexiones en barra y saltos acrobáticos. Todo con el fin de preparase para la tercera temporada.

Si quieres emular a estos titanes, puedes visitar páginas como neilarey.com, donde entrenadores diseñan las rutinas de este calibre.

 Con datos de: Newsarama, Sensacine, las cuentas de Twitter de las estrellas, Mundo Superman, neilarey.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia