Mía

Entretiene a tu hamster

Son pequeños y se estresan con facilidad. Aquí te pasamos algunos trucos para mantenerlos felices y muy relajados.

Entretiene a tu hamster. Foto: Internet

Entretiene a tu hamster. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:04 / 03 de enero de 2013

Para tener  contento a un hámster debes proporcionarle un lugar en el cual se divierta, comida rica en granos y ganarte su confianza, porque de lo contrario se estresará.

Esta pequeña mascota es ideal para los niños porque, según explica la experta Marisa Alcoreza, “es bueno regalarles un hámster para que aprendan las responsabilidades básicas para cuidar mascotas. Tener un perro o gato puede ser algo más complicado de cuidar”.

Una jaula limpia y amplia es primordial para estos roedores. Si bien son muy pequeños necesitan un lugar donde distraerse y desestresarse, ya que esta es una enfermedad que los ataca con facilidad. Una rueda o unos túneles son suficientes para mantenerlos ocupados. Eso sí, “debes cambiar de posición cada tres días estos juguetes porque se aburren y se tensan si no se varía”, asegura Alcoreza.

Lo importante

En cuanto a la limpieza, ellos se acicalan solos y puedes ayudarlos con un paño húmedo y limpiarlos. Su casa también debe estar limpia para evitar que proliferen los hongos y éstos les causen infecciones.

“Esta clase de roedores deberá comer dos veces por día y su alimentación estará basada en la comida granulada. Aunque también podremos ofrecerle algo de fruta, como las peras o las manzanas, o vegetales, como espinacas, nabos y hojas de col. Si no los alimentamos correctamente podrían llegar a sufrir desnutrición o diarrea, causada por una infección digestiva”, especifica animalmascota.com. Además, debes desparasitarlos.

Ahora bien, si ya hiciste todo esto, recuerda que estos animales no confían a la primera. Si recién lo compraste, debes ganarte su confianza  y para ello debes acercarte de a poco. Dale la comida en tu mano para que se acerque y “no lo levantes de inmediato, porque si se asustan puede  morder”, advierte  Alcoreza.

Con estos cuidados básicos, pero fundamentales, tendrás a tu hámster muy contento, entretenido y bien tratado.

Fuente: Marcia Alcoreza de Vet- Medic (78610038) y animalmascota.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia