Mía

Ericka Suárez Weise presenta la colección Irezumi

Esta colección está inspirada en el tatuaje tradicional japonés que se encuentra representado en cada una de las prendas de Weise.

Vestido corto en color piel bordado y con detalles de tela y lentejuelas de color negro que muestran la simbología japonesa en un diseño elegante y discreto ideal para un cóctel. Foto: Julio González Sánchez.

Vestido corto en color piel bordado y con detalles de tela y lentejuelas de color negro que muestran la simbología japonesa en un diseño elegante y discreto ideal para un cóctel. Foto: Julio González Sánchez.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 02 de julio de 2015

La nueva colección de la diseñadora cruceña Ericka Suárez Weise se llama Irezumi, inspirada en la fortaleza y tatuajes japoneses. Fue presentada como el broche de oro con el que cerró el desfile de Bolivia Moda 2015, impresionando con vestidos largos y cortos en los que destacaron las transparencias y símbolos de la cultura japonesa.

La diseñadora explica que la palabra Irezumi representa el tatuaje como defensa, “es un escudo, si te acercas demasiado, ten cuidado”. En la colección, el tatuaje tradicional japonés, misterioso y considerado un tabú, convierte la tinta en hilos a través de las agujas y dibuja en la tela dragones y peces.

 

Un modelo de vestido corto strapless, elaborado en tela satinada, deja ver en todo el frente elementos de la simbología, tradición y colores de la cultura japonesa.

Flores de sakura, loto y crisantemos surgen en sutiles bordados sobre las prendas. Simbología y colores de la tradición nipona aparecen en las diferentes piezas de pret couture (para comprar y ponerse), que han sido creadas a mano con hilos y lentejuelas, combinando técnicas y texturas.Los diseños de los estampados fueron inspirados en las pieles tatuadas. La geometría y las formas en la silueta de la colección Weise representan fortaleza y femineidad, describe la diseñadora.

Ericka Suárez Weise nació en Santa Cruz, donde creció entre las telas y los moldes de diseño de su madre, la también diseñadora Erika Weise, quien fue la que la inspiró a seguir el camino del diseño de moda y la alta costura. Ericka estudió Diseño de Moda en Buenos Aires. En 2009 nació su marca Weise, con un desfile de avanzada. Ya en 2010 se presentó por primera vez en Bolivia Moda, donde cada año sorprende con sus nuevas propuestas en el mundo de la moda.

Ese mismo año plasmó su talento al crear una línea de jeans y shorts y abrir su propia boutique Weise; lanzó la marca Ready To Wear Weise y Weise Jeans.

En una entrevista explicó el porqué de esta iniciativa. “Decidimos abrir una tienda porque es el espacio físico donde englobamos el concepto de lo que es Weise, una marca chic, fresca y de vanguardia. A futuro esperemos que sea una marca exportable que nos permita mostrar al mundo que en Bolivia existe diseño, propuesta y calidad”, expresó Suárez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia