Mía

Evita el frío con estilo

Gorros, chalinas, guantes, cuellos y capuchas son parte de la oferta de Gwint para protegerse del frío de esta temporada.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 25 de junio de 2015

Prendas funcionales,  novedosas y  creativas —como una gorra que se convierte en cuellera o un cuello capucha— forman parte de la propuesta de la creadora Cecilia Arias.

Para esta temporada propone modelos cómodos y muy abrigados  que podrán otorgarle a tu estilo un look más casual y creativo.

Su empresa es Tejidos Gwint que significa “Mujer de hilo”. “Aprendí a tejer desde muy niña, cuando iba de vacaciones a Cochabamba y mi abuelita me enseñaba mis primeros puntos con palillos y crochet, luego seguí tejiendo con mi mamá. Ahora busco aprender con revistas y la internet para poder ofrecer prendas novedosas, todas elaboradas en lana que no produce alergia”, cuenta Cecilia.

Cada pieza le lleva entre tres y cinco días de elaboración, según la dificultad del atuendo. Ella dedica este tiempo al tejido para garantizar un trabajo prolijo y que sea del agrado de sus clientes.

“Hago prendas para damas, varones y niños, además de que incursioné en la elaboración de ropa para mascotas, que son los consentidos del hogar”,  sostiene.

Para este invierno, Tejidos Gwint propone como principal novedad las cuelleras y los cuello capucha. “Brindan abrigo y son fáciles de llevar”.Para elaborar las prendas infantiles, la artesana busca inspiración en los dibujos animados aclamados por los niños, así como en otras figuras divertidas y llenas de color.

A los adultos ofrece piezas versátiles y coquetas que además sean funcionales y prácticas. Para realizar sus creaciones Cecilia utiliza palillos y crochet, incluso tiene un telar para elaborar prendas circulares.

“Estoy realizando diversas pruebas para ofrecerlas en la Exposur, una feria artesanal en la que participaré los días 4 y 5 de julio en la calle 25 de Calacoto, frente al mercado Los Pinos”, comenta la tejedora.

Cecilia elabora todas sus creaciones a pedido y en el modelo y color que elija el cliente. Para contactarla se debe ingresar a su página de Facebook: Tejidos Gwint, donde presenta varios modelos y sus muestrarios de colores.

  Fuente: Cecilia Arias Tejidos Gwint, Facebook: tejidos gwint.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia