Mía

Explosión de diseño

Ayni Fest es el evento producido por el Mercadito Pop en la Casa Matony. Allí se verá la creación local en su máximo esplendor.

La Razón Digital / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 21 de agosto de 2014

Crear es un proceso único: incluye la elección de materiales, el diseño, la confección o elaboración, la paquetería, la comercialización, la promoción... Es con el espíritu colaborativo entre productores que surgió la nueva versión del Mercadito Pop, feria de diseño boliviano, que en esta oportunidad se desarrollará en la Casa Matony. El objetivo: mostrar este espacio e invadirlo para promover una verdadera explosión de creatividad.

Ayni Fest es el evento que se desarrollará mañana 22 de agosto, desde las 18.00, y el sábado 23, de 15.00 a las 22.00. La organización está a cargo de Gabriela Durán, gestora del Mercadito Pop, que ofrece no solo un marco de compra y venta de productos, sino un espacio para conocer mejor los procesos y valores con que trabajan los productores culturales en todo nivel.

La locación es la Casa Matony, ubicada en plena Calle de la Felicidad 2467, frente a Mongo’s. Este espacio, dirigido por María Teresa Rojas, lleva varios años abierto a los artistas, pero ahora será tomado por los expositores, quienes incluso utilizarán el mobiliario de la casa para montar sus stands.

La producción a ofrecerse es muy especial. Por ejemplo, Fabiola Núñez presentará su línea Pintudos: juguetes hechos de tela ecológica —reciclable y en la que se ha usado un porcentaje menor de cloro— que pueden ser pintados con acuarela una y otra vez.

También está Paso Largo, cuyos diseños son únicos y no se vuelven a repetir, con una línea muy divertida para niñas. Y Zafar, que se inspira en los bordados de las cholitas para crear faldas cortas con mucho estilo e identidad. De muestra, un botón. El resto, se podrá ver el fin de semana en el Ayni Fest.

  • Identidad

Minifaldas con aguayo y vestidos con bordados de enagua de Zafar, ropa infantil de varias caras y mucho más se podrá encontrar en los espacios dedicados a la indumentaria. La feria abrirá este viernes desde las 18.00 en la Casa Matony (Calle de la Felicidad 2467) y termina el sábado.

  • Paso Largo

Este es un vestido para niña que tiene cuatro caras, con distintos colores y diseños por lado. La combinación de colores y texturas destacan en este emprendimiento que crea piezas únicas; ningún modelo se repite. Es una creación de Erika Gonzales.

Fuentes: Gabriela Durán, de Mercadito Pop y María Teresa Rojas, de Casa Matony (Calle de la Felicidad )

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia