Mía

FLORES para mamá en su día

Cada variedad y color tienen su propio significado. Combina cada elemento y obtendrás un arreglo que la encandilará

La Razón / Erika Ibargüen.

00:00 / 24 de mayo de 2012

Un osito hecho de margaritas de diferentes tonalidades, un corazón entretejido de claveles y rosas o los tradicionales ramos cerrados o abiertos forman parte de la oferta floral por el Día de la Madre. Lo importante en todos estos detalles es que le saques el jugo a la imaginación y trabajes con los expertos en un diseño único y novedoso.

Girasoles, gerberas, anturios, astroenerias, juncos, follajes, liliums, hojas de palmera, flores de zanahoria y cartuchos son algunas flores de temporada que, combinadas, pueden formar un bello manojo de colores. “En definitiva, es el mejor regalo para mamá y es la nueva tendencia el armar topiarios (poda ornamental) en forma de animalitos”, explica César Clavijo, propietario de Flores y Emociones.

Una recomendación especial: no mezcles flores con fragancias fuertes, pues muchos perfumes juntos pueden resultar perturbadores.

Tendencias

Un  topiario en forma de osito o cualquier otro animalito en flores de temporada es la novedad para este año. Son duraderos y fáciles de llevar.

Cómo armar tu ramo

Los arreglos multicolores son muy atractivos, por eso puedes aprovechar tus conocimientos sobre los gustos de mamá para formar un ramo con sus colores y variedades predilectas. Combina flores de atractivos colores con alguna que tenga un delicado perfume.

Significado de las flores

El anturio denota sexualidad y exotismo. La gerbera demuestra alegría y pureza, las campanillas, coquetería. El girasol representa la alegría; las rosas ,el amor; las gardenias, sinceridad; las margaritas, que pensamos mucho en alguien; la azalea es fragilidad y la azucena, inocencia.

Ramos decorativos

También puedes optar por un detalle para el centro de mesa —corto o largo, dependiendo del gusto de mamá y de las flores que ella prefiera— para decorar la casa este día.

Corazón

La sensualidad de los pétalos de las rosas blancas acompañadas de claveles rojos y la extravagancia de la forma del ramo denota la intensidad del amor que sentimos por ella.

Fuente: Angela Flores y César Clavijo - Flores y Emociones, Av/Montenegro N0 1564 esq c/22 san Miguel Zona Sur, Con datos de http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=41937&tabla=nuestromundo_h

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia