Mía

Famosas en la plenitud de sus carreras

¿invierno de la vida?

La Razón / Iblin Linarez

05:00 / 14 de junio de 2012

Se desnudó a los 65 años para la tapa de New York Magazzine en 2010. Así como sostiene con delicadeza y clase una taza de té envuelta en su personaje de Isabel II, toma una ametralladora y dispara sin piedad al enemigo en el filme Red. “Siempre me he visto como una mujer de acción”, declaró la actriz británica Helen Mirren, hoy con 67 años, a quien el rótulo de “tercera edad”, como al resto de las mujeres que aparecen en estas páginas, no afecta su fama y talento.

“El mito viviente”, le dicen a Sofía Loren, esa mezcla de belleza y sensualidad que permanece a sus 75 años. La italiana posó elegante e  insinuante para el calendario Pirelli en 2007, que retrató también a Penélope Cruz el mismo año. Sin embargo, fue la foto de Loren la que dio la vuelta al mundo: sólo necesitó de ella y su sonrisa para que quede claro quién era la diva de esa sesión.

Símbolos de belleza

La actriz de padre boliviano y símbolo sexual del cine de los años 60, Raquel Welch irrumpió en 1966 en la retina de todos al aparecer en un diminuto bikini mostrando su escultural figura en One millon years before Christ: así comenzó un fanatismo por su belleza y sensualidad. El año pasado se separó de su cuarto esposo, Richard Palmer, y mostró que su belleza permanece a sus 62 años, destacándose ahora como una feroz empresaria del mundo de la cosmética.

Con sus 63 años toca el cielo en la pantalla chica. Jessica Lange regresará a la serie de suspenso American horror history como una de las estrellas, en su segunda temporada. En la primera, la actriz rejuveneció 28 años, sin necesidad del bisturí, todo gracias a los efectos especiales y demostró que su talento y su belleza aún pueden ser protagonistas.

Rubia, delgada y sexy, Kim Basinger impacta cada vez que aparece en las alfombras rojas. Le debe su fama a filmes como Nueve semanas y media y LA Confidential, y luce siempre impecable, bien vestida y honrando la belleza de sus 59 años.

A Sharon Stone, un cruce insinuante de piernas la puso en el universo de las más bellas por el filme Basic Instint. De ahí en más, esa escena memorable ha sido también su karma, pues quiso mostrar que aún tenía lo suyo en la secuela del filme en 2006. Hoy cuenta 54 años de vida y aunque su carrera fílmica se ve estancada, la belleza con la que debutó en el cine aún se conserva y se luce en cada aparición pública.

Bellezas

Otras actrices que pasaron los 50 años, inolvidables y bellas son la comediante Suzane Sommers (66), Michelle Pfeiffer (54), que retorna con Tim Burton, y Jane Fonda (74), que es activista.

Fotos e información: El País, mujer.es.msn.com y 20 minutos.es.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia