Mía

Fantasía para brillar en Carnaval

El rostro se ha convertido en un lienzo que puedes usar para disfrutar del Carnaval. Los peinados retro ayudan a resaltar estas creaciones.

 Tiempo. Dependiendo del diseño que se quiera, este maquillaje se puede hacer en 20 minutos. Si el diseño es muy complejo se puede tardar hasta una hora en su elaboración.  Foto: Pedro Laguna

Tiempo. Dependiendo del diseño que se quiera, este maquillaje se puede hacer en 20 minutos. Si el diseño es muy complejo se puede tardar hasta una hora en su elaboración. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 31 de enero de 2013

Sombras y pinturas al agua son material para obras de arte en el rostro reemplazan a los antifaces del Carnaval. 

Ésta es la propuesta de la maquillista Mariel Vernaza. “Es una temática con mariposas y hadas que luce muy bien en las mujeres”.  Son tres mariposas distintas que, dependiendo de lo que se quiera, pueden ir en un solo ojo o a manera de antifaz. “Trabajo con  técnicas de iluminación que son muy importantes en el maquillaje artístico”, explica.

En cuanto al peinado, la estilista Belén Resnikowsky optó por un moño retro. “Está inspirado en los años 50, es elegante y adecuado para este maquillaje y tiene detalles con flores naturales”.

Un aspecto importante en estas fiestas es la duración y este maquillaje puede mantenerse por  horas “si se aplica un sellador, que no deja que éste se corra”, asegura Vernaza.

Tiempo

Dependiendo del diseño que se quiera, este maquillaje se puede hacer en 20 minutos. Si el diseño es muy complejo se puede tardar hasta una hora en su elaboración.

Expertas: Mariel Vernaza (maquillista) y Belén Resnikowsky (estilista). Modelo: Daniela Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia