Mía

Fashion Week en la capital valluna

Un porcentaje de la venta de entradas fue destinado a la Fundación Niños con Valor, que opera en Bolivia desde 2005.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán

00:00 / 07 de enero de 2019

La tercera versión del International Fashion Week Bolivia (IFWB) de 2018 tuvo como invitados al diseñador argentino Claudio Cossano, a Jilloul Jaafar, quien llegó desde Francia, y al escritor y motivador Ismael Cala.

Fueron dos días en Gran Hotel Cochabamba en los que más de 2.000 asistentes apreciaron los diseños de los creadores locales Gonzalo Plaza, Vivi Mercado, Isabel Bloch, Luka Marquina, Roberto Araníbar, Eduardo Gumucio y Elizabeth Chambi, además de Ernesto Melgar (Beni), Sonia Avilés (Sucre), Elena Ayllón (La Paz), Valeria Ángelo (Tarija), Adriana Echeverría (Santa Cruz), Gimena Montalvo (Potosí), Edita Vojtkova (República Checa) y de una docena de marcas de accesorios y ropa.

“Cada año crece este evento y se consolida no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El objetivo que tenemos es ser una plataforma para mostrar el talento y la cultura de Bolivia al mundo”, explica Verónica Rojas, la organizadora. 

Un porcentaje de la venta de entradas fue destinado a la Fundación Niños con Valor, que opera en Bolivia desde 2005.

Entre las creaciones destacaron aquellas inspiradas en las culturas originarias, como la jalq’a, que presentó Sonia Avilés y la simbiosis entre la andina y la oriental, de Ernesto Melgar. El escote del vestido celeste floreado de Luka Marquina fue, sin duda, uno de los más comentados, al igual que los de las blusas de Eduardo Gumucio.

“El IFWB es el evento de moda y diseño internacional más importante del país”, afirma Rojas, no solo porque este año tuvo la participación de Francia, China, Dubai, Argentina, Colombia y Brasil, “sino porque reunió a los mejores diseñadores de Bolivia en una misma pasarela”.

Con datos de: IFWB

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia