Mía

Fotografías profesionales de tu mascota

Los animales son parte importante de la familia, por lo que ahora pueden tener una sesión de fotos profesional.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 30 de abril de 2015

La idea de conformar el estudio fotográfico para mascotas My pet photo surgió porque a uno de los emprendedores, Juan Pablo Behoteguy, siempre le gustó ayudar a los animales. Él comenzó fotografiando a perros y gatos rescatados con el fin de facilitar la búsqueda de un hogar definitivo para ellos.

Gracias a sus imágenes, los huérfanos eran adoptados con rapidez.

Un día tuvo la iniciativa de ofrecer este servicio a personas que tenían animales en casa y querían sacarles una buena fotografía. Es así que hace un par de años el proyecto se materializó y, con Daniel Uría, montó el estudio en Santa Cruz.

“Nosotros no compartimos la idea de disfrazar al animal. Queremos captar su esencia y carácter, ya que cada uno es totalmente distinto y eso es lo que queremos mostrar. El dueño también colabora en la sesión”, indica Behoteguy.

En el estudio My pet photo se realizan fotos de cualquier animal: hay personas que tienen ratones, otras iguanas, loros y demás, el único requisito es que el retratado sea parte de la familia.

Antes de iniciar su labor, Behoteguy y Uría tienen como regla el pasar un buen tiempo estableciendo una relación con el animal para que éste se familiarice y sea más fácil darle instrucciones. “Les prestamos juguetes para que se sientan más en confianza y luego de esto ya es fácil comenzar el trabajo”, cuenta Behoteguy. Cada sesión tiene una duración de una hora y media como mínimo y al menos se logran diez fotografías de cada mascota.

“Si el dueño lo prefiere acudimos a su domicilio, pues su mascota se siente mejor allí; nosotros vamos a hacer la sesión donde el animalito esté a gusto para sacar las fotos”, agrega.  

Por el momento este servicio se ofrece solo en Santa Cruz, pero pronto estará en otras ciudades. Para conocer más este trabajo, visitar Facebook: My pet photo.

  • Confianza

Los dueños del animal siempre son de mucha ayuda durante la sesión, ya que la mascota se siente más a gusto y en confianza cuando tiene cerca a alguien de su familia.

  • Tonos

El estudio se caracteriza por sacar fotos en clave baja (animales oscuros con fondo oscuro), sin embargo también usan otros colores de fondo o fotos en exteriores, según el gusto del cliente.

  • Éxito

Los fotógrafos cuentan con juguetes y un ambiente adecuado para la mascota. Antes necesitan conocer su carácter y tener empatía con el animal para una sesión exitosa.

Fuente: Juan Pablo Behoteguy Fotos: My pet photo (Daniel Uría y Juan Pablo Behoteguy) www.mpyetphoto.net

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia