Mía

Fotos e ilustración

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D

00:00 / 15 de junio de 2017

Una prenda de vestir, un objeto o una persona, además de telas, hilos, fibras, papel, yeso, cosas recicladas y cuanto material permita la imaginación sirven para el arte que se inspira en lo contemporáneo. A este estilo se lo denomina subcultura y busca crear texturas, volúmenes, fondos y formas. “Se pueden ver como esculturas estacionarias y en moda, como prendas con formas orgánicas y texturizadas”, explica la fotógrafa Verónica Avendaño, quien ha trabajado este arte para la sesión de mía.

Las prendas permiten acoplar y modelar material reciclado, convertir basura en arte y crear trampantojo con un estampado en alto relieve. “Para ello se utilizaron juegos de tarjetas o gamecards por el color, apariencia y aspecto gráfico”.

La inspiración para la silueta y los estampados son florales y permiten reinterpretarse gracias a vestidos con apariencia de pinturas estacionarias, siempre en alto relieve, que se posicionan en un taller de arte para dar la idea de una exhibición viva.

“Las prendas son expuestas para poder tocar la textura y ver cómo se mueve con el cuerpo en distintas poses y movimientos”, comenta el diseñador Gustavo García. Finalmente, en la edición de imágenes se fusiona la ilustración para crear un escenario botánico, casi de fantasía.

Fotografía: Verónica avendaño

Maquillaje y Vestuario: Gustavo García Trujillo

Asistente de luces: Carlos Moreira

Modelos: Sissi Tejada, Karen Mita, Fernanda Sologuren

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia