Mía

George celebró su primer año

El pequeño príncipe ya camina solo y, como a todo bebé, le atrae lo simple.

Kate decidió criarlo bajo un nuevo modelo Royal: ella lo cuida.

Kate decidió criarlo bajo un nuevo modelo Royal: ella lo cuida.

La Razón (Edición Impresa) / Con datos de AFP, biobiochile.com, elclarin.com y laprensa.hn/vivir/enrosa. / La Paz

00:00 / 31 de julio de 2014

Los duques  de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, conmemoraron un año del nacimiento de su hijo, el príncipe George y lo hicieron con la difusión de dos nuevas fotografías oficiales del niño, que camina solo.

El cumpleaños del primogénito de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono británico, se celebró el 22 de julio con una ceremonia privada y de los más clásica, “con un pastel hecho por mamá, entre amigos y lejos de las cámaras”, según la prensa británica recogida por el sitio web de biobiochile.

Al evento, realizado en el Palacio de Kensington, acudieron los miembros de la familia real y parientes cercanos por el lado de la madre. Carole y Michael Middleton, los padres de Kate, fueron los primeros en llegar. Las ausencias más notorias fueron las de la reina Isabel, quien cumplía otros compromisos, y el abuelo paterno del niño; el príncipe Carlos y su esposa Camila, que se hallaban en Escocia.

En todo caso, al pequeño George, que aún no tiene idea de qué rol le tocará ejercer cuando llegue a adulto, parece no importarle nada al respecto. Las fotos que la pareja real entregó a los medios de comunicación en esta fecha especial dan cuenta de que George es un niño como otros, interesado en cosas simples.

Así, la Asociación de Prensa del Reino Unido compartió tres imágenes que irradian felicidad.

La primera instantánea, tomada por John Stillwell, muestra al pequeño fascinado por una mariposa, una magnífica Morfo azul, posada en el dorso de la mano de William. Sentado en un banco con sus padres, el niño parece a punto de atrapar el delicado insecto. La segunda (foto central de esta página) muestra al trío mirando fijamente a un punto.

Las tomas fueron enviadas acompañadas de un breve mensaje de la pareja: “Queríamos aprovechar la ocasión del primer cumpleaños de George para dar las gracias a todos aquellos que hemos encontrado este año, en el país y en el extranjero, por sus deseos cálidos y generosos, y sus buenos deseos para George y nuestra familia”.

Se suma una tercera fotografía (izq.) en la que el niño, de cabello rubio, vestido con un peto corto azul con finas rayas blancas y un polo azul marino, avanza con confianza hacia un objetivo, equilibrándose con los brazos. Las tres fueron tomadas a inicios de julio en una visita de la pareja y su hijo al Museo de Historia Natural de Londres para descubrir una exposición sobre mariposas.

Pero otra imagen de George Alexander Louis dio la vuelta al mundo (18.000 tuits por minuto) el 22 de julio de 2013 y quedó grabada en la retina de miles, aquella del bebé recién nacido que abandonaba la maternidad St Mary de Londres en brazos de su madre.

  • Crianza

Kate decidió criarlo bajo un nuevo modelo Royal: ella lo cuida. Tiene una nana española tardía, porque hasta los ocho meses la pareja se ocupó de él con ayuda de los abuelos Middleton.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia