Mía

Glamour asiático

Entre octubre y noviembre se realizó el China Fashion Week en Pekín, donde las creaciones se enmarcaron en la temática La ruta de la seda, en alusión al circuito comercial que desde el siglo I a.d.C. hacía posible que los productos chinos fueran conocidos a lo largo de Europa y África.

La Razón (Edición Impresa) / Paula Jordán R.

17:00 / 12 de noviembre de 2018

La moda china en primavera y verano se caracteriza por la combinación de una gran variedad de telas como tules, encajes, sedas, chifón y crepé, que se lucen y seducen, ya sea en un metro o sobre una pasarela.

Entre octubre y noviembre se realizó el China Fashion Week en Pekín, donde las creaciones se enmarcaron en la temática La ruta de la seda, en alusión al circuito comercial que desde el siglo I a.d.C. hacía posible que los productos chinos fueran conocidos a lo largo de Europa y África.

Si bien las imágenes de los diseños de esta semana fashionista asiática circulan por todo el orbe, la información detallada sobre las telas o visiones de los diseñadores es escasa, aun en inglés, por lo que esta es una asignatura pendiente que los organizadores deben remontar para lograr que las características de la moda china sean conocidas en todo el mundo. 

Lo que se sabe es que el show inaugural mostró 54 conjuntos de diseños de más de 20 países que son parte de la ruta marítima de la seda. Asimismo, a lo largo de nueve días se exhibieron diversas colecciones Primavera-Verano 2019, con el tema Hacia el sol. Hubo más de 130 eventos profesionales, 96 conferencias y dos competencias.

Cerca de 150 diseñadores —todo un récord en la historia de esta pasarela— y más de 140 marcas chinas y del exterior fueron parte de la fiesta.

La alta costura este año decantó por un estilo más simple, señaló a Global Times el diseñador Chu Yan, quien en lugar de vestidos impactantes a nivel visual, para su colección usó materiales y colorantes inspirados en las técnicas chinas tradicionales. “Es otra forma de ser lujoso y exquisito”, dijo.

Según Daniel Zhang, diseñador de alta costura, el chifón y el gossamer siguen vigentes. Los lazos se vieron en vestidos formales y de novia. Por su parte, los diseñadores Chu Yan y Wang Paiyui impregnaron sus creaciones con notas de suave feminidad. Un estilo romántico y elegante también fue el foco de la moda de Zhuang Ganran y Fang Ying.

La marca Ne-Tiger mostró un estilo chino formal y SEC Qi Gang presentó Heart Wear, inspirado en los soldados romanos.

Y en cuanto a las presentaciones, a pesar de los shows innovadores, como aquel que comenzó con una escritura china en tinta a gran escala, éstas no se comparan con otros fashion weeks internacionales, donde abunda la creatividad, señala el periódico Global Times. 

con datos de: global times y peope’s dayli onlinefotos: afp

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia