Mía

Grafoterapia, aliada del estudiante

La técnica ayuda a  descubrir aspectos que perjudican el buen desempeño escolar.

Grafoterapia, aliada del estudiante. Foto: Grafopec.com

Grafoterapia, aliada del estudiante. Foto: Grafopec.com

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre F. / La Paz

00:00 / 15 de enero de 2015

La forma de escribir y su evolución son parte del desarrollo emocional de una persona durante sus años escolares. “La letra de una persona es una radiografía de cómo es y refleja su personalidad”, explica el psicólogo Guery Zabala, quien se especializó en la grafología y grafoterapia.

El grafólogo, con un grupo de especialistas, se apoya en estas técnicas y realiza un análisis de la personalidad para identificar problemas que se pueden resolver con grafoterapias, que implican mejorar la letra.

La grafoterapia es una técnica terapéutica integral que consiste en la reeducación escritural para mejorar la conducta y la personalidad. “La escritura refleja nuestra psicología y lo emocional, y al cambiarla subconscientemente cambiamos. Esto nos trae beneficios que repercuten en lo académico, liderazgo, orden y otros aspectos”.

El proceso terapéutico puede tomar de tres a nueve meses. “Te permite ser más flexible porque al identificar tus dificultades, cambias. No es que cambies tu personalidad, pero sí actitudes que te perjudican”.

Así, la timidez, falta de orden e inestabilidad en la edad escolar se tratan practicando trazos para una letra legible.

Para aprender más sobre grafoterapia y sobre la influencia de la escritura en el desempeño escolar se puede acudir a los cursos del Centro de Formación Psicografológico, donde también se aprende sobre grafología, técnica que permite conocer los rasgos de la personalidad del otro, algo que se aplica a la vida de pareja, recursos humanos y otros.

Cursos

Los cursos de grafoterapia están dirigidos a personas de 6 a 16 años. El objetivo es modificar la letra para mejorar la autoestima y potenciar el liderazgo, la timidez y otros.

Fuente:  Centro de Formación Psicografológico (calle Murillo, esquina Cochabamba 980, detrás de la Lotería).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia