Mía

Guísela Santa Cruz, cantante ‘La idea era regalar una canción diferente’

Guísela regresó con el single carnavalero ‘Corazón digital’, que la ha puesto de moda entre los comparseros. Ahora alista más producciones

Guísela Santa Cruz

Guísela Santa Cruz Foto cortesía: Guísela Santa Cruz

La Razón / Iblin Linarez.

00:00 / 07 de febrero de 2013

¿Cómo nació Corazón digital?

Nació a solicitud mía hacia el compositor Tito Monasterio, y la idea de él, con un Corazón digital para no sentir penas y pasarla bien en el Carnaval.

¿Qué representa este nuevo material?

Es un tema y una propuesta muy bonita con la colaboración de ATP, para que Bolivia entera baile en estas fiestas. Posee diferentes ritmos como fusión brincao y también merengue.

¿Cuánto tiempo vienes alistando esta producción?

Un par de meses pensándola y alistándola en el estudio de Alfredo Laprovitola. Para grabar el video musical con Oto Rau y dirigido por julio Alberto Abraham, trabajamos desde el año pasado a fines de diciembre, y lo presentamos el 3 de diciembre de 2012.

¿Corazón digital fue hecha especialmente para el Carnaval?

La idea era regalar una canción en una versión diferente a los carnavaleros, para que tengan una opción más. Tuve el privilegio de contar con la presencia de los coronadores 2013, Bohemios, y la magnífica Reina del Carnaval de Santa Cruz, Daniela Saucedo, que con su alegría, simpatía y belleza engalanó mi video musical y le dio un gran realce a mi producción.

¿Qué hace una artista para seguir en el gusto y la memoria de la gente?

Creo que nada en este mundo se mueve si no es con la gracia de Dios. Él es el que ha permitido que yo llegue a trascender en mi país y las fronteras. Lo más importante es mantener los pies en la tierra, ubicándote y dándote cuenta de que la única diferencia con los demás es que tenés un talento diferente, sólo que algunos no lo explotamos o no aceptamos lo que se nos ha otorgado.

¿Qué planes tienes para este 2013?

Dos producciones paralelas que iré lanzando hasta mediados del año, con videos musicales y giras a nivel nacional e internacional.

Fe

“Mi corazón palpita antes de subir a cantar, hago una oración a Diosito para que él guíe mi presentación y mis palabras en el escenario, permitiendo que pueda llegar al público”.

La clave del éxito

“Para mí, es amar lo que haces y que cada propuesta que des refleje autenticidad. Es decir, hacer e interpretar canciones intentando llegar a contar una historia a través de las melodías e interpretación. Hacer y vivir de lo que te gusta”.

Los sacrificios

“Creo que hasta ahora el sacrificio más grande que hice fue dejar a mi hija de tres meses de nacida, cuando todavía le daba de lactar para ir a cantar a Argentina al festival de Jesús María en 2009. En sí, los sacrificios tienen que ver con mi hija”.

Nueva producción

Para grabar la canción y el video de Corazón digital participaron  el compositor de la letra y música, Tito Monasterio, el ballet Danzarte, dirigido por Yacu Serrano, y La hora más loca. Las locaciones: Laser Makeover y la discoteca Dellboys.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia