Mía

Hello Kitty cumple 40 años

Es uno de los productos más exitosos y también, una niña con los rasgos de un felino.

Hello Kitty cumple 40 años. Foto:  fampop.com, mstatic.com y cartoons.nga.com.

Hello Kitty cumple 40 años. Foto: fampop.com, mstatic.com y cartoons.nga.com.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 04 de septiembre de 2014

Reina absoluta sobre más de 70 países con un valor como marca que supera los $us 7.000 millones. Así, Hello Kitty llega a sus 40 años con un patrimonio envidiable e impactando a sus seguidores al revelar que no es una gata como se creía, sino una niña, aunque quizá cumple más el papel de una gallina de los huevos de oro.

“Hello Kitty es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro”, explicó con toda seriedad la empresa Sanrio mediante un comunicado de prensa reproducido por agencias y periódicos de todo el mundo.

Así, pese a que el silente personaje que puede ser visto en más de 50.000 productos tiene orejas redondas y bigotes, sus propietarios han argumentado que la prueba de su humanidad es que nunca fue dibujada en cuatro patas y que tiene su compañero felino, Charmmy Kitty.

Según su biografía oficial, el verdadero nombre del personaje es Kitty White, nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre de 1974, de signo Escorpio, y su grupo sanguíneo es A. “Es un personaje humanizado al 100%”, insistió un portavoz de Sanrio a la AFP, que reconoció no obstante que era posible que existiera una cierta confusión: “Es cierto que la forma es parecida a la de una gata, pero eso es todo”.

Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty.

Una de las razones de su popularidad —que desde la década de los 90 trascendió género y generación— es la inexpresividad de la figura, que permite que el público proyecte sus emociones.

“Kitty se siente como tú te sientes”, le dijo el investigador Roland Nozomu Kelts a BBC Mundo. “Somos nosotros los que nos proyectamos sobre esta gatita sin boca e inexpresiva, lo que la convierte en el juguete interactivo perfecto, o en una buena herramienta de mercadeo”.Y así, sus propietarios tienen garantizados al menos otros 40 años de millonario éxito.

Fuentes: AFP, EFE y BBC Mundo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia