Mía

Una app para profesores en el aula

Para este año escolar, Mía te da algunas sugerencias de app gratuitas, disponibles para Android e IOS.

Aplicación para profesores, Remind.

Aplicación para profesores, Remind. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 29 de enero de 2018

Las nuevas tecnologías cada vez ganan más espacio en el sector educativo. Gracias a ellas, las clases se tornan cada vez más participativas e interactivas para los alumnos, pero también son perfectas para mejorar la organización y simplificar el trabajo diario de los docentes.

Así que si eres profesor, anímate a emplear las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la organización de tus tareas, para preparar y hacer mucho más interesantes tus clases, y para automatizar muchas de tus labores cotidianas tanto dentro como fuera del aula.

Para este año escolar, Mía te da algunas sugerencias de app gratuitas, disponibles para Android e IOS.

Class Dojo

Esta app te permite tener un contacto directo con los padres a los que puedes reportar informes y notas sobre el comportamiento de sus hijos en clase, ya que se sincroniza de forma automática con sus móviles.

Remind

El objetivo de esta app es informar y recordar la lista de tareas o las fechas de exámenes, trabajos y evaluaciones a partir de un sistema que te permite enviar sms personalizados a una lista cerrada de usuarios.

Nearpod

Con esta app puedes preparar presentaciones interactivas que incorporen imágenes y videos, y además descargar y compartir tus presentaciones con los alumnos, una vez que haya finalizado la clase.

Class

No puedes evitar que tus alumnos utilicen el móvil en clase, pero con esta app te aseguras de que no lo usan para mandarse mensajes o para jugar, sino para plantear preguntas y dudas, y abrir foros de debate.

GoConqr

No dejes escapar ideas que harían tu clase interactiva. Gracias a esta app puedes registrarlas en tu móvil, añadirle imágenes y consultar con otros profesores, además de trazar mapas mentales.

iDoceo

Funciona como un cuaderno de notas virtual, incorporando opciones como un gestor de tareas que te permite elaborar y registrar informes, programar tareas, establecer grupos de alumnos y crear un tablón de anuncios.

Fuente y Fotos: blog.andaluciaesdigital.es, topmanzana.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia