Mía

HoloLens crean imágenes realistas

Estos lentes crean figuras tridimensionales que se controlan con la mirada, la voz o el movimiento.

 HoloLens crean imágenes realistas. Foto: glassday.com

HoloLens crean imágenes realistas. Foto: glassday.com

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:13 / 14 de mayo de 2015

Imagina que puedas diseñar cualquier objeto con un holograma que prácticamente puedas tocar y modificar con solo el movimiento de tus manos. Las gafas HoloLens de Microsoft lo permiten y hacen posible interactuar con imágenes de alta definición para aprender, reparar, crear, jugar y más.

Con ellas puestas, el usuario puede ver y manipular objetos virtuales como si fueran reales, pero sin dejar de percibir el mundo que le rodea.

En la página oficial de Microsoft www.microsoft.com se anunció el lanzamiento del equipo. “Windows 10 es la primera plataforma de apoyo a la computación holográfica que permiten a la mirada, el gesto, la voz y la comprensión del medio ambiente interactuar en un dispositivo sin ataduras. Microsoft HoloLens, junto con Windows 10, traerán hologramas de alta definición a la vida”, se lee.

La compañía no reveló cómo funciona exactamente esta tecnología. Pero para una mejor comprensión guió a un grupo de periodistas a un almacén en sus oficinas en Redmond, Washington, les puso las gafas y les mostró algunas de las funciones.

Un reportero del portal es.gizmodo.com describió así su experiencia: “Rompí una pared real con una pala del Minecraft y encontré oro en el interior, instalé un enchufe sin saber cómo se hacía en menos de seis minutos gracias a un holograma de Joe que me daba las indicaciones dibujando círculos en el aire con Skype, puse un pie sobre la superficie de Marte sin salir de la oficina y ayudé al holograma de un científico de la NASA a dar instrucciones al Mars Rover”.

El relato demuestra que con las HoloLens, el límite estará únicamente en tu imaginación.

Precio

Por ahora no hay un precio oficial para el producto, pero Microsoft asegura que su valor en el mercado   estará al alcance tanto de empresas como de consumidores particulares.

Fuente: www.microsoft.com, es.gizmodo.com, http://tecnologia.facilisimo.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia