Mía

Intercoiffure 2013: El viaje de Etno Retro Bolivia

Nueve estilistas participaron para diez producciones de moda, maquillaje y vestuario. Los atuendos de Ericka Suárez Weise sirvieron para resaltar el trabajo de este grupo de peluquerías de alta calidad.

La Razón / Miguel Vargas.

00:00 / 17 de octubre de 2013

Una mirada retrospectiva a las tendencias de cada década del pasado siglo, utilizando para la confección de atuendos los textiles andinos, ha dado como resultado una colección integral de maquillaje, peinados y vestuario. Los estilistas de Intercoiffure Bolivia —organización que congrega a peluquerías de alto nivel del país— se unieron a las modelos de Promociones Gloria, a la diseñadora Ericka Suárez Weise y al fotógrafo Julio González para la producción denominada Etno Retro Bolivia. Carlos Pardo, a cargo del montaje, con el equipo de Show Bussiness Bolivia logró estas imágenes, gracias al auspicio de Fragance y L'Oreal.

Intercoiffure Sección Bolivia forma parte de Intercoiffure Mondial, la primera organización internacional de la peluquería top, que cuenta entre sus miembros a al menos 3.000 salones que están repartidos en 55 países. “Se puede encontrar a la organización en las capitales de la moda, como París, Nueva York, Tokio, Berlín, Londres o Roma”, explica la estilista Mary Lizzie Ortiz, miembro de la organización con su salón en Santa Cruz.

Los líderes de estos centros de belleza del país se han unido para mostrar las tendencias que surgen con sello propio. “La organización se dedica a expandir los alcances de esta profesión y estamos dispuestos a compartir todos nuestros conocimientos”, agrega Ortiz.

La muestra de estos trabajos se hizo en la pasarela de Expo Belleza, en Santa Cruz, y en una sesión fotográfica que podemos apreciar ahora en mía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia