Mía

Juego de Tronos, la teleserie más costosa finalmente es premiada

Cada capítulo tiene un coste de $us 7 millones, algo barato para las ganancias que deja gracias a su éxito. La sexta temporada se estrena en abril de 2016.

Juego de Tronos.

Juego de Tronos.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 01 de octubre de 2015

Juego de Tronos es la Mejor serie dramática del año; así lo decidió el jurado a cargo de la 67º edición de los premios Emmy, celebrada el 20 de septiembre, en Los Ángeles, California, donde —por si fuera poco— obtuvo otros 11 galardones.

Según www.enlatele.es es la primera vez que la Academia de Televisión de Estados Unidos entrega este reconocimiento a una serie de historia fantástica, y tampoco había sucedido que una producción se lleve 12 Emmys en un mismo año. Juego de Tronos alcanzó la gloria que Mad Men esperaba en esa noche en la que se eligió a las mejores realizaciones del año.

La saga —basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin sobre la lucha entre distintos nobles por hacerse del poder— consiguió finalmente y después de mucho tiempo y millonarias inversiones el ansiado trofeo que se le escapaba de las manos una y otra vez desde 2011, recuerda la agencia de noticias AFP.

La serie que también venció a Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards y Orange is the New Black, difiere a la versión escrita debido a ciertas adecuaciones al guión; incluso ha superado los cinco textos, y ahora ya se filma la sexta temporada. El último episodio, The Mother’s Mercy, fue emitido en HBO y por su final generó gran expectativa para la siguiente. Habrá que esperar hasta abril de 2016 para que se estrene en Estados Unidos y en España y con unos días de diferencia en otros países del mundo, incluido Bolivia, según www.sensacine.com/noticias/series. En el mismo sitio se informa que la realización en curso tendrá diez intensos episodios.

Juego de Tronos es considerada, hasta ahora, la serie más costosa de la historia de la televisión por su inversión en locaciones, viajes, vestuario, maquillaje, extras, sonido, efectos especiales y todo lo que conlleva su rodaje.

Pero, ¿cuánto cuesta grabar un capítulo de Juego de Tronos? Cada uno tiene un coste de casi siete millones de dólares. Se diferencia de otras producciones como la noventera Friends porque en ésta los millones iban a parar al bolsillo de sus seis protagonistas; cada uno recibía cerca de un millón de dólares por capítulo, según europapress.es/campusvivo/ocio.

Este mismo sitio destaca que el equipo entero de Juego de Tronos se desplaza alrededor del mundo para filmar en diferentes locaciones como Croacia, España e Irlanda, elegidas y especialmente ambientadas para cada temporada. Sin embargo, por el éxito alcanzado, los ingresos son cuantiosos, de allí que se puede concluir que rodar la teleserie resulta altamente rentable e incluso barato.

Todos estos datos se desprenden de un estudio realizado por el canal E! Online y que recoge la web Serious Facts, que añade que “lógicamente no todos los capítulos tienen el mismo coste”. Así, Blackwater (noveno episodio de la segunda temporada), producida con espectaculares escenas de lucha y efectos visuales, llegó a costar cerca de ocho millones de dólares, en tanto que el capítulo piloto realizado por HBO supuso un desembolso de más de diez millones de dólares a la productora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia