Mía

Kate y 'El Chapo', amor de novela

En la cita del rey de la cocaína y la protagonista de la serie La reina del sur no hablaron de temas oscuros. Ella llevó su tequila Honor Castillo y él brindó por ella

Kate del Castillo.

Kate del Castillo.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

12:00 / 28 de enero de 2016

Elegante, con una camisa de 128 dólares en el cuerpo regordete, el bigote recortado al ras y el cabello cuidadosamente peinado, así lucía Joaquín El Chapo Guzmán el día que conoció a Kate del Castillo. Al menos así se lo ve en las fotos que se tomó con Sean Penn para la revista Rolling Stone.

El Chapo quería mostrar su mejor rostro. Se acicaló y mandó a asearse a sus soldados más cercanos. Penn los describió como una pandilla de tipos “limpios, bien vestidos y respetuosos”. Sin embargo, los hombres del narco son acusados por la Fiscalía de México de la muerte de unas 3.000 personas.

En la cita del rey de la cocaína y la protagonista de la serie La reina del sur no hablaron de temas oscuros. Ella llevó su tequila Honor Castillo y él brindó por ella. Hizo una excepción porque confesó que (a pesar de que era el narco más buscado del mundo y que escapó en dos ocasiones de la cárcel) no se drogaba y tampoco era un bebedor.

Casualidad o no, El Chapo —según CNN— se hizo una operación en los genitales para rendir mejor en la cama. Aquello pasó semanas antes de concretar la cita, en la selva mexicana.

Antes de ese encuentro hubo una serie de guiños entre ambos. Él le regaló un celular (modelo Black Berry z30), el más seguro del mundo, “en color de mujer” y con un mensaje: “Te cuidaré más que a mis ojos”.

“Me mueve demasiado que me digas que me cuidas”, le respondió la mujer que se casó en dos ocasiones. Su último marido es el exfutbolista de selección Luis García, a quien la actriz lo denunció por maltrato físico.

Con El Chapo, Castillo recibió cariño y protección. En su cumpleaños 43 (23 de octubre), el narco escribió: “Buenos días, feliz cumpleaños te desea quien te aprecia y te quiere: tu amigo”.

Rey y reina se vieron el 2 de octubre. Y, según el reportaje de Penn, solo estuvieron juntos un instante, cuando el capo la llevó a su habitación. ¿Qué pasó en ese momento? Es una interrogante sin respuesta.

Los mensajes continuaron. Guzmán se tomó la libertad de decirle que la quería. Ella confesó que no dormía mucho desde que lo vio. Quedaron en volverse a encontrar.

La cita se canceló cuando agentes de la Marina mexicana dieron con el paradero del jefe de la mafia. Él quiso escapar. Anduvo de rodillas un kilómetro y medio, por un desagüe. Fue en vano. Fue atrapado y la historia de amor quedó inconclusa.

  • Orígenes

Kate nació en Ciudad de México, el 13 de octubre de 1972. Es de la alta sociedad mexicana. Su padre (Eric del Castillo) es uno de los actores de telenovelas más conocidos de su país. El Chapo nació en el poblado mexicano de La Tuna (Sinaloa) el 25 de diciembre de 1954. Es de cuna humilde y tiene nueve hermanos. Ingresó al mundo de las drogas a los 15 años.

  • Educación

El capo solo cursó hasta tercero de primaria. En 2012 tenía una fortuna estimada en $us 1.000 millones y estuvo en la nómina de gente más adinerada del mundo, en la revista Forbes. La mexicana es actriz y empresaria. Ella también tiene nacionalidad estadounidense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia