Mía

Keiko González: ‘La paternidad es un universo’

Otros aspecto de enseñanza que Keiko considera importante es que sus retoños sean sus propios jefes y no dependan de nadie.

 Keiko González. Foto: José Lavayén

Keiko González. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:26 / 23 de marzo de 2017

Keiko González tiene su propio mundo donde la pintura reina, no en vano recibe a mía en su estudio repleto de cuadros y esculturas. Sus tres hijos crecieron así, rodeados de arte. “Mi hija nació y me sacó del centro de mi universo y me metió a otro nuevo. Ser padre te enseña que tienes que poner a otras personas antes que a ti mismo. La paternidad es un universo”, dice el artista plástico, quien es padre de Matisse (21), Sean (18) y  Liam (15), a quienes les puso nombres que evocan a sus ancestros irlandeses.

“He tratado de enseñarles un estilo y una forma de ser para que sean más desprendidos y cínicos. Quiero dejarles una manera de vida donde traten de no preocuparse y se desprendan de las cosas. Un ejemplo es ser cínico ante ideas religiosas o nacionalismos”, explica González.

El crecer rodeados de estímulos hizo que los hijos del artista sigan el camino de la cultura. “Los tres son artistas. Mi hija mayor hace animación, el del medio está metido en la música y al último le gusta el cine. Traté de buscar una enseñanza y un aprendizaje a través de la cultura, los libros, el arte y la música para que no se dejen llevar por creencias que pueden dominarlos. Les enseñé que el dinero no es primordial en esta vida”.

Otros aspecto de enseñanza que Keiko considera importante es que sus retoños sean sus propios jefes y no dependan de nadie. “No puedo imaginar mi vida sin ellos. He aprendido más de mis hijos de lo que les he enseñado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia